Las 10 mejores películas de thriller psicológico que te dejarán pensando

        


Esta es la lista de las 10 mejores películas psicológicas que te matarán de suspenso que puedes ver online en Netflix, Filmin, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ y sin duda te mantendrán al borde de tu sofa.


Una película de suspenso es la opción perfecta si quieres que tu corazón se acelere y te llene de tensión sin tener que ver una película de terror. Especialmente, aquellas que exploran la mente humana desde una perspectiva psicológica. Sea la de un asesino en serie o una vecina, nadie sabe qué sucede dentro de la cabeza de una persona. De eso se tratan estas películas escalofriantes, todo parece normal en la superficie.

Ya sea que estés buscando un thriller psicológico de ritmo rápido, o algo más oscuro, hemos reunido las películas mejor valoradas en IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes que te tendrán pegad@ al sofá.

Si quieres la lista de las mejores series de thriller psicológico que puedes ver online en Amazon Prime Video, Netflix, HBO y Movistar+ haz clic aquí.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de suspenso y thriller en Movistar, HBO, Disney+, Amazon Prime Video y Netflix ordenadas por puntuación de Filmaffinity y IMDB desde netflinity

1. El silencio de los corderos (Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Basada en la novela de Thomas Harris, Silence of the Lambs barrió todos los premios de 1992, ganando cinco premios Oscar. La película sigue a la joven Clarice Starling, una cadete del FBI que busca la ayuda del psiquiatra Dr. Hannibal Lecter, un asesino en serie encarcelado, para atrapar a otro tan aterrador que anda suelto aprendiendo su modus operandi.


2. Psicosis (Filmin)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Basada en la novela de Thomas Harris, Silence of the Lambs barrió todos los premios de 1992, ganando cinco premios Oscar. La película sigue a la joven Clarice Starling, una cadete del FBI que busca la ayuda del psiquiatra Dr. Hannibal Lecter, un asesino en serie encarcelado, para atrapar a otro tan aterrador que anda suelto aprendiendo su modus operandi.


3. Fight Club (Amazon Prime Video, Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Aburrido de su trabajo y su vida, el narrador se muda con el personaje Durden y los dos crean un club clandestino donde se llevan a cabo peleas brutales. A medida que el club florece en popularidad, tanto el club como la relación del narrador con quienes lo rodean (y él mismo) están cada vez más en desacuerdo con la realidad.

Haz click aquí y descubre más pelis similares a Fight Club ordenadas por puntuación.


4. Seven (Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Se7en es un thriller con giros y vueltas que mantiene a todos en alerta. Cuando comienzan a aparecer los asesinatos relacionados con los siete pecados, tanto el detective Somerset como el detective novato Mills están desconcertados por quién podría estar matando de una manera tan estructurada y fría. Pronto, sus vidas se enredarán en los crímenes de una manera que no podrían prever.


5. Oldboy (Filmin)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.6

Una película que se ha convertido en una película de culto en los últimos años. La película es sobre un esposo, padre y alcohólico que es secuestrado cuando su hija cumple cuatro. Pasa los siguientes 15 años encerrado en una pequeña habitación, donde debe enfrentar la soledad y sus demonios, enseñándose a sí mismo a luchar. Su liberación lo coloca en el camino de la venganza, pero primero debe descubrir quién lo encerró y por qué. Cuando finalmente desbloquea el misterio, el secreto es perturbador. Cuidado, la película en si es muy violenta.


6. Gone Girl (Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8

En Perdida, Ben Affleck y Rosamund Pike dan vida a la novela de Gillian Flynn como Nick y Amy Dunne, el esposo y la esposa de Gone Girl, un thriller con algunos giros y vueltas espectaculares. Cuando Amy desaparece en el quinto aniversario de bodas, Nick se convierte en el principal sospechoso, y se produce un frenesí mediático.


7. El Maquinista (Filmin)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

Christian Bale interpreta a Trevor Reznik en El Maquinista, un hombre que sufre de insomnio y no ha dormido en un año. Él cae más y más bajo, cuestionando su sanidad hasta que se revela el trágico evento que causó su caída.


8. Los Otros (Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.6

Nicole Kidman interpreta a una madre de dos niños bastante enfermos en esta película. Ella aplica una serie de reglas casi abusivas para sus hijos que nunca deben entrar en contacto con la luz solar. Aunque la casa parece estar encantada, pronto nos damos cuenta de que el personaje de Kidman, y nadie en realidad es realmente lo que parece.

Top 50 películas de suspense ordenadas por puntuación a partir del año 2015.


9. La piel que habito (Filmin)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5
Película de Pedro Almodovar basada en la novela francesa de Thierry Jonquet 'Mygale'. La película es sobre un cirujano plástico que crea un tipo de piel sintética que puede soportar cualquier tipo de daño en memoria de su esposa, y una mujer misteriosa que usa como su experimento. Esta película es un excelente thriller y absolutamente impredecible hasta el final. La Priel que habito gano 4 premios goya y 4 premios Globos de Oro, incluida la mejor actriz.

10. Zodiac (Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

En Zodiac, un dibujante y periodista, interpretado por Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr., se hacen amigos mientras comparten un interés mutuo en el asesino de Zodiac, que está aterrorizando a San Fransisco. Juntos, trabajan para atrapar al asesino hasta que se dan cuenta que el asesino no controla solo sus carreras, pero todas sus vidas.


Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.