Las 10 mejores películas del espacio

            


Las 10 mejores películas que te tienes que ver si te mola el espacio


Hombre, el espacio que está justo allí arriba y flotando y mucho más allá de nuestra comprensión para los plebeyos aquí en la Tierra. En algunas ocasiones, los más inteligentes y de una forma, tomadores de riesgos, abordan un transbordador y se dirigen a explorar lo desconocido.

Para el resto de nosotros, nos sentamos aquí en el gran planeta azul e imaginamos cómo sería eso. Y es que de verdad, lo hacemos tan a menudo que regularmente convertimos el concepto en una película.

Eso nos lleva a esto, el ranking de las mejores películas espaciales de todos los tiempos que estan disponibles en Movistar+, Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+ con las valoraciones de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes.

*The Martian no está disponible en las plataformas que mencionamos ): *

RECORDATORIO: Puedes encontrar todas las pelis y series de HBO, Netflix, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. Star Wars (Disney+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.7

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: Es la mayor franquicia de ciencia ficción en la historia del cine, y gran parte de la realización de películas tal como la conocemos hoy no habría sido posible sin la Guerra de las Galaxias original de George Lucas. Aunque eliminó gran parte de su estructura y personajes de la aventura de acción y pulpa de la época, todo, desde los efectos especiales hasta el concepto de "droides", fue absolutamente innovador.


2. Wall-E (Disney+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

A pesar de hacer muchas buenas películas animadas, WALL-E sigue siendo la creación más atrevida de Pixar. Siglos en el futuro, el robot titular de recuperación de desechos trabaja solo en un mundo que los humanos abandonaron hace siglos.


3. Interestelar (Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.3

Con la Tierra en sus últimos jadeos, el Dr. Joseph Cooper, la Dra. Amelia Brand y otros son reclutados para la búsqueda desesperada del nuevo hogar de la humanidad. Los héroes pagan caro por su viaje. Cuando llegan a un planeta en órbita alrededor de un Agujero Negro, pasan años para sus seres queridos en el hogar en cuestión de segundos para los protagonistas.

Haz click aquí para ver todas las pelis de Movistar+ ordenadas por puntuación


4. Moon (Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8

En Moon, Sam Rockwell interpreta a Sam Bell, un astronauta que se acerca al final de su larga misión en la luna. Incapaz de comunicarse directamente con nadie en casa, excepto a través de mensajes pregrabados y teniendo solo la mecánica GERTY para hacerle compañía, Bell comienza a sufrir psicológica y físicamente por su aislamiento.


5. La llegada (HBO)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.8

La lingüista Louise Banks (Amy Adams) y el físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) son reclutados por el ejército para ponerse en contacto con los ‘heptapodos’ de siete extremidades y descubrir lo que quieren.


6. Apollo 13 (Netflix, Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.6

La película es sobre la crisis de la vida real a bordo del Apollo 13 de la NASA es un ejemplo perfecto de la vida que imita el arte.


7. Gravity (Netflix, Movistar+, HBO)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

Cuando empieza la primera escena de Gravity, los astronautas Matt Kowalski y Ryan Stone tienen la tarea de reparar el telescopio Hubble, pero su misión está en peligro cuando los restos espaciales de un satélite destruido golpean el telescopio y la nave de los astronautas.

8. Contact (Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.2

Esta película de Jodie Foster es un tipo especial de bestia espacial. Interpretando al Dr. Arroway, ella es contactada por algo en los confines del universo y debe correr para descubrir exactamente quién está contactando a la Tierra. Bueno, no hay mucho ‘espacio real’ hasta las escenas finales, pero tenía que estar en esta lista por ser una película de ciencia ficción paciente e inteligente que involucra lo desconocido de lo que está más allá de nuestro planeta.


9. El Primer Hombre (Amazon Prime Video)

            

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.8

Basado en la biografía autorizada del astronauta Neil Armstrong por James R. Hansen, First Man nos da una versión del legendario astronauta que a veces es tan desagradable como extraordinario. En lugar de concentrarse en la gloria y el sentimiento del primer viaje a la luna y todo lo que lo condujo, First Man te golpea en el estómago con el sacrificio y el peligro inherentes a nuestros primeros intentos de navegación espacial.


10. Ad Astra (Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 5.5

El astronauta Roy McBride emprende una misión a través de un implacable sistema solar para descubrir la verdad sobre su padre desaparecido y su condenada expedición que ahora, 30 años después, amenaza el universo. Ad Astra es una epopeya surrealista que nos deja adivinando sobre las motivaciones de su héroe.



Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.