Las 10 mejores películas protagonizadas por Leonardo DiCaprio en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Movistar+

            


¿Eres fan de Leonardo DiCaprio? Esta es la lista de  las 10 mejores películas protagonizadas por Leonardo DiCaprio en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Movistar+


Leonardo DiCaprio es uno de los actores más buscados y talentosos que trabajan en Hollywood en la actualidad. Pero no se puede negar. Él también sabe cómo elegir grandes películas para protagonizar. Y si bien hay una gran cantidad de excelentes películas que decidió no protagonizar, casi todas las películas en las que ha elegido estar han terminado siendo una de las mejores películas de ese año.

El actor de 45 años, a quien conocimos por primera vez como una estrella infantil en la comedia de ABC "Growing Pains", creció para convertirse en una de las estrellas de cine más populares del mundo y actores consumados, también trabajando con directores tan estimados como Christopher Nolan, Steven Spielberg y, en particular, Martin Scorsese, con quien trabajó cinco veces (posiblemente con dos colaboraciones más en proceso). Sigue siendo raro que no haya ganado ningún premio Oscar pero bueno…

Hay al menos 36 películas en las que protagonizo Leonardo DiCaprio, pero vamos a escoger las 10 mejores en nuestra opinión junto con las valoraciones y puntuaciones por usuarios en IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes. Claro, vamos a tener en cuenta solo las películas que están disponibles en Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+ (es por eso que no esta Titanic).

RECORDATORIO: Puedes encontrar todas las pelis y series de HBO, Netflix, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. Origen (Netflix, HBO, Amazon Prime Video)

                

La película de ensueño de Christopher Nolan, Inception, es, en nuestra opinión, la mejor película en la que Leonardo DiCaprio haya estado. Es sinuosa, creativa, maravillosa, y es el tipo de imagen de acción que es increíblemente inteligente, pero que también llega al público de todas las maneras correctas. Cada vez que alguien dice que tuvo un sueño dentro de un sueño, probablemente piense en Inception.


2. Infiltrados (Netflix)

                

DiCaprio fue el líder en un elenco de estrellas en la Mejor Película ganadora del Oscar de Martin Scorsese como Billy Costigan, un policía de Massachusetts a quien se le ordena encubrir para infiltrarse en la mafia irlandesa-estadounidense en el sur de Boston dirigida por el gángster Frank Costello (Jack Nicholson).


3. Django desencadenado (HBO)

                

El western de Quentin Tarantino, Django Unchained, tiene todas las características de una película de Tarantino: violencia estilística, bromas divertidas y buena música, pero también tiene un factor determinante que solo otra película de Quentin Tarantino tiene a su favor: Leonardo DiCaprio.


Haz click aquí para ver todas las pelis de HBO desde 2010 ordenadas por puntuación


4. Atrápame si puedes (Netflix)

                

En esta película de crimen basada en la vida real dirigida por Steven Spielberg, DiCaprio retrata al joven estafador Frank Abagnale, Jr. quien, cuando cumplió 19 años, había estafado su camino a millones de dólares. Haciéndose pasar por varias personas (incluido un piloto de la aerolínea Pan Am), Frank Jr. llevó a cabo un elaborado esquema de fraude de cheques, que llamó la atención del agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks).

5. Diamante de sangre (Netflix, Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

DiCaprio ofrece un acento sudafricano perfecto en su papel de Danny Archer, un traficante de armas encarcelado por contrabando de diamantes y se encuentra encarcelado con el pescador Solomon Vandy (Djimon Hounsou), quien descubrió un valioso diamante rosa. Por su actuación, obtuvo su tercera nominación al Oscar, su sexto guiño al Globo de Oro y su séptima nominación al Screen Actors Guild.


6. El lobo de Wall Street (Amazon Prime Video, Movistar+)

                
Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8

El lobo de Wall Street es la quinta película en la que Leonardo DiCaprio ha trabajado con Martin Scorsese. Leonardo DiCaprio interpreta a Jordan Belfort, un corredor de bolsa basado en una persona real que hizo su fortuna con acciones de centavo. De hecho, esta es otra película biográfica de DiCaprio y Scorsese, ambientada en 1980, por lo que contiene todo el exceso sórdido que representaba la década.


7. El renacido (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9

Aunque probablemente pasará a ser la película donde Leonardo DiCaprio es mutilado por un oso, The Revenant, que también protagoniza a Tom Hardy en uno de sus papeles más terroríficos, es una película profundamente emotiva que es en parte thriller, en parte western, y todo increíble. Leonardo DiCaprio interpreta al hombre de la frontera, Hugh Glass, en la búsqueda del hombre que mató a su hijo nativo americano.


8. ¿A quién ama Gilbert Grape? (Amazon Prime Video, Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9
A los 19 años, Di Caprio recibió su primera nominación al Premio de la Academia como Arnie Grape, el hermano menor de Gilbert (Johnny Depp) con problemas mentales, que debe ser el cuidador de Arnie y su madre obesa Bonnie (Darlene Cates).

9. Gangs of New York (Amazon Prime video, Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

DiCaprio colaboró con el director Martin Scorsese por primera vez en esta historia ambientada a mediados de 1800 en un barrio marginal de Manhattan, que está bajo el poder del señor del crimen William "Bill the Butcher" Cutting (Daniel Day-Lewis). Cuando era niño, Amsterdam Vallon, interpretado por DiCaprio, fue testigo de cómo Bill apuñaló a su padre, y el niño guardó el cuchillo para que, como adulto pueda usarlo en Bill para vengar el asesinato de su padre.


10. Érase una vez en… Hollywood (Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.3

Érase una vez en... Hollywood es el pico Tarantino y el pico Leonardo DiCaprio (¡Ah, y el pico Brad Pitt, también!). DiCaprio interpreta a Rick Dalton, una ex estrella de televisión del oeste que intenta ramificarse en las películas pero descubre que no tiene tanto éxito. Esto lleva a escenas de Dalton enloqueciendo en audiciones, incluida una escena específica en la que tiene un ataque de ira en su tráiler después de desordenar sus líneas. ¿Y creerías que esa escena fue totalmente improvisada?



Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.