Las 10 mejores series de Netflix en español para hacer un maratón

            


¿Estas cansad@ de leer los subtítulos o escuchar las series con doblaje? Esta es la lista de las 10 mejores series en español para hacer un maratón en Netflix.


Netflix está apostando por series, películas y contenidos en español y no hay nada como verlas en su idioma original. Esto es debido a que las series de Netflix en español están triunfando no solo en Estados Unidos, pero en América Latina también y cada vez más se agregan más y más series en la plataforma.

Un dato interesante de las series españolas en Netflix es que las estrellas de Elite y Casa de Papel: María Pedraza, Miguel Herrán, y Jaime Lorento son 3 de 10 artistas quienes han aumentado su número de followers en Instagram drásticamente.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de Netflix, Movistar, HBO, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. Narcos

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.7

Aunque Narcos no está completamente en español, la mayoría del diálogo sí. Y en caso de que no esté familiarizado con la trama, se trata del aumento de IRL del rey de las drogas Pablo Escobar y su imperio de cocaína de mil millones de dólares.


2. Merlí

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Una serie conmovedoar sobre un profesor de filosofía aficionado a los métodos de enseñanza poco ortodoxos que alienta a sus alumnos a pensar libremente. Definitivamente tiene algunas vibraciones de Dead Poet's Society.

Haz click aquí para descubrir todas las series de Netflix ordenadas por puntuación.


3. La Casa de Papel

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9

Uno de los grandes éxitos de Netflix, específicamente Netflix España, es La Casa de Papel. Es difícil encontrar a alguien que no haya visto por lo menos la primera temporada. Un grupo de ocho ladrones, liderados por el misterioso "Profesor", se hacen cargo de la Casa de la Moneda Real de España, manteniendo a las personas como rehenes mientras intentan imprimir y escapar con miles de millones de euros.


4. Club de Cuervos

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9
Si estás de humor para un drama que trae risas, Club de Cuervos hará el truco. Chava e Isabel son dos hermanos que heredan el equipo de fútbol después de la muerte inesperada de su padre y su batalla contra quién llega a ser el jefe. La serie está llena del tipo de drama que mantendrá a los amantes de las novelas al borde de su asiento en cada episodio.

5. Vis a vis

             

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

Si te gustó ‘Orange Is the New Black’, te ENCANTARÁ Vis a Vis. Aquí está la esencia: la chica se enamora de su jefe, el jefe le pide a la chica que manipule sus cuentas, la chica es enviada a la cárcel por delitos fiscales.

6. Élite

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

Cuando tres estudiantes pobres se matriculan en una escuela privada muy rica, se enfrentan con los niños ricos. Un cuento clásico, sí, pero lo que sucede después es, er, inesperado: asesinato. ¡Joder!


7. La Casa de las Flores

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.3

Una adinerada matriarca trata de mantener la fachada de perfección de su familia después de que la amante de su esposo expone sus secretos sucios. Una de las series más ingeniosas que hemos visto hasta el día de hoy. Y te avisamos, Paulina va a ser tu personaje fa-vo-ri-ta.

Top 50 series de accion ordenadas por puntuación a partir del año 2010.


8. Las Chicas del Cable

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.2

Imagina esto: es la década de 1920 en España y la primera compañía telefónica nacional del país se está estableciendo en Madrid. El programa sigue a cuatro mujeres que son contratadas para trabajar allí mientras intentan equilibrar sus trabajos, amigos, familiares y romance.


9. Ingobernable

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7

Solo con el tráiler de la serie, Ingobernable parece ser una versión de House of Cards con un ritmo más rápido, con más giros en la trama. La veterana de la televisión latinoamericana Kate del Castillo interpreta a la Primera Dama de México que, por supuesto, termina envuelta en muchos escándalos políticos. Y si del Castillo parece familiar, es porque recordarán que fue noticia en los últimos años por apoyar públicamente al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.


10. Alta Mar

                    

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 5.7

Un misterio de asesinato en el mar. Un barco de lujo navega desde España a Río de Janeiro cuando, de la nada, la gente comienza a morir misteriosamente y comienzan a surgir secretos sobre dos hermanas a bordo.



Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.