Las 10 mejores series documentales ahora en Netflix

        


Las 10 mejores series documentales que puedes ver ahora en Netflix ¿Las has visto todas?

Netflix ama los documentales. De hecho, se ha convertido en uno de los productores más prolíficos de nuevos documentales, por lo que hay una gran cantidad de opciones. Hay documentales sobre asesinos en serie, la naturaleza, el deporte, la cocina, la música o el espacio, y muchas te harán pensar o aprender sobre hechos que no sabías o no conocías antes.

Hoy nos centramos específicamente en aquellos documentales que están en forma de serie ya que son una de las categorías que se está popularizando. Esta es la lista de las 10 mejores documentales disponibles en Netflix con las puntuaciones de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes, y el promedio.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de Netflix, Movistar, HBO, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. Nuestro Planeta

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.9

Uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix que cuenta con más de 600 personas que trabajaron en más de 50 países durante 4 años. Es un homenaje a la tierra y ver los efectos y los danos que hemos producido. El documental original está narrada por David Attenborough, un científico británico famoso por sus divulgaciones de la naturaleza.


2. Making a Murderer

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Esta serie ha recibido mucha atención desde que se lanzó la primera temporada en 2015. Ahora, con dos temporadas, incluye imágenes capturadas durante un período de una década, incluidas entrevistas con amigos, familiares, agentes de la ley, representantes legales y otros sobre el caso de asesinato de Steven Avery. Después de pasar casi 20 años en prisión por un crimen que no cometió, Avery fue liberado, presentó una demanda civil y luego fue acusado de asesinato de nuevo.

Haz click aquí para descubrir todos los documentales en Netflix, HBO, Movistar y Disney ordenadas por puntuación desde 2010


3. The Keepers

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.3

Esta es una serie documental que sigue la historia de Cathy Cesnik, una monja y maestra católica que desapareció y luego fue descubierta asesinada. Los estudiantes que ella enseñó creían que había un encubrimiento. Cesnik aparentemente había descubierto que un sacerdote estaba abusando de niños en la escuela y ella estaba a punto de hablar sobre eso.


4. Wild Wild Country

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.2

Wild Wild Country, ganador de un Emmy, rastrea el crecimiento de un pequeño culto de la India en un gigante manipulador basado en la zona rural de Oregón. No terminan dominando el mundo pero definitivamente parece que podrían hacerlo. La parte más extraña es que la vida en este culto no parece mal, al mismo tiempo, es difícil cuadrar la agricultura orgánica y el amor libre con un intento de envenenar el suministro de agua municipal de Oregon. Perfectamente descrito por el neoyorquino como "una epopeya sensacionalista”.


5. Chef's Table

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.2

Si eres fan de cocinar y la comida, esta es tu serie perfecta. Creado por el director de Jiro Dreams of Sushi, Chef’s Table lleva a los espectadores a restaurantes de todo el mundo para exponerlos a la excelente comida y a los grandes chefs que la crean. Al igual que con Jiro, las personalidades son tan importantes, si no más, que las comidas en exhibición. Cada episodio abre la puerta y cuenta la historia de la vida de una persona diferente, desde chefs con estrellas Michelin hasta personas que luchan por ganar visibilidad. La serie incluye partes iguales de viaje, comida y exposición que no es necesario que le guste especialmente cocinar para disfrutar.


6. A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

Cuenta la historia del asesino canadiense Luka Magnotta, quien asesinó brutalmente a un joven, filmó y publicó las imágenes online donde luego envió sus partes desmembradas a los funcionarios del gobierno. La serie también se enfoca en un grupo de nerds de Internet que se profesan a sí mismos y que cazaron para descubrir la identidad de Magnotta.


7. Tiger King

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.6

Tiger King sigue las hazañas de Joe Exotic, un propietario extravagante de un zoológico privado de grandes felinos en Oklahoma. La historia de Joe Exotic es más extraña que la ficción, involucra mentiras, armas, una candidatura a la presidencia de los EE. UU. y un complot de asesinato a sueldo.


8. Un Golpe Maestro

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

Hay muchos documentales de crímenes en Netflix, pero Evil Genius se destaca entre un paisaje abarrotado. Parte de eso es gracias a la pura incredulidad de los eventos de la vida real: el programa explora un infame atraco a un banco llevado a cabo por un joven con una bomba atada al pecho, y parte de eso es gracias al director Trey Borzillieri, quien logra encontrar por qué un grupo de delincuentes cometería un crimen tan descarado.


9. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

El famoso asesino en serie Ted Bundy fue único en el sentido de que finalmente no confesó sus crímenes, que incluyen el asesinato de al menos 30 mujeres, hasta días antes de su ejecución. La serie extrae entrevistas en las que Bundy acordó hablar en tercera persona, analizando el tipo de persona que pudo haber cometido los crímenes que se le atribuyen.


10. Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.5

Jeffrey Epstein: Filthy Rich es una miniserie de televisión estadounidense sobre el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, que tenía una imagen de un hombre misterioso billonario. En el documental veras que era amigo de personajes muy famosos como Donald Trump, Bill Clinton, Woody Allen, entre otros.


Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.