Las 10 mejores series históricas basadas en hechos reales

        


Las 10 mejores series históricas basadas en hechos reales de Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO


Algunas personas aprenden sobre historia en la escuela, lo cual está bien si te gusta ese tipo de cosas. Pero para aquellos de ustedes que se consideran intelectuales de las plataformas online de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, no hay mejor manera de llenarse la cabeza con conocimiento de eventos importantes que podemos ver a través de los relatos elegantes y ficticios.

Obviamente, las series que se desarrollan en la actualidad son muy entretenidas pero también es muy interesante ver un programa que nos transporta al pasado a otro período de tiempo y, a veces, incluso a otra parte del mundo. Hay que tener en cuenta que las series históricas pueden ser algo ‘menos-precisas’, pero eso hace que la historia sea más emocionante con dramas de alto riesgo y disfraces opulentos.

Aquí, te proponemos las 10 mejores series históricas que puedes ver online en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ con las valoraciones de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de Netflix, HBO, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. Chernobyl (HBO)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 9.2
El 26 de abril de 1986, una prueba de seguridad en la planta de energía nuclear de Chernobyl salió catastróficamente mal. El reactor No4 de la planta explotó, un accidente que arrojó contaminación nuclear en toda Europa. ¿Cómo hubiera sido estar en el suelo, viviendo estos eventos tal como sucedieron? La serie que fue galardonado con múltiples premios y que está basado en parte en el libro ‘Voices of Chernobyl’ de Svetlana Alexievich, te hará entender.

2. Peaky Blinders (Netflix, Amazon Prime Video)

                    

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Una épica serie de gángsters ambientada en la década de 1920 Birmingham. Inspirada en la vida real Peaky Blinders, una pandilla juvenil criminal que operaba en la ciudad a fines del siglo XIX, la serie sigue el ascenso del jefe de gángsters Tommy Shelby (interpretado por Cillian Murphy). El elenco repleto de estrellas del programa también incluye a Tom Hardy (como Alfie Solomons) y Helen McCrory OBE, quien interpreta a la matriarca de Peaky Blinders, tía Polly.

Haz click aquí para descubrir todas las series de de Netflix y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación


3. The Crown (Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Esta lujosa serie ofrece una mirada íntima al reinado de la reina Isabel, que narra su drama personal, romances, rivalidades políticas y los acontecimientos históricos que moldearon no solo su vida sino la de la segunda mitad del siglo XX.


4. La maravillosa Sra. Maisel (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

La "Sra. Maisel" es un ama de casa de Nueva York que, a través de desventuras con el alcohol y un encuentro con Lenny Bruce, descubre que tiene un don para la comedia. Creada por Amy Sherman-Palladino, quien también desató a Gilmore Girls en el mundo, la Sra. Maisel (ganadora del Emmy) a veces comercia con nostalgia difusa, pero a menudo ofrece una visión mordaz de las costumbres sociales de los EE. UU. a fines de la década de 1950 y principios de la década de 1960.


5. Outlander (Netflix, Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Basado en las novelas de Diana Gabaldon, Outlander es una serie de drama histórico y un romance de fantasía. La historia es sobre Claire Randall, una ex enfermera de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra transportada en el tiempo desde 1946 a Escocia de 1743, donde conoce a un apuesto guerrero de las Highlands, Jamie Fraser y se encuentra atrapada en el Levantamientos jacobitas.


6. El Pacifico (HBO)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1
Con Steven Spielberg y Tom Hanks como productores ejecutivos, la serie sigue en las experiencias de tres miembros de la vida real de la Primera División de Marina de los EE. UU., Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone. Basado en memorias de primera mano, es una serie notable por ofrecer un retrato inquebrantable de hombres en guerra. Con 10 episodios, también retrata muchos de los compromisos clave en el teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, incluida la campaña de Guadalcanal, la batalla de Iwo Jima y el notablemente sangriento desembarco estadounidense en Okinawa.

7. Versailles (Netflix, Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1
Excavaciones lujosas, pelucas perfectamente peinadas y atuendos elegantes adornan este ambicioso drama francés sobre el rey Luis XIV de Francia. Con los nobles a punto de rebelarse contra la monarquía, el rey bigotudo traslada la corte francesa de París a Versalles en un esfuerzo por controlarlos. Pero rápidamente nos damos cuenta de que su impresionante hogar no es más que una jaula dorada llena de secretos, mentiras y políticas viciosas.

8. Los Medici: Señores de Florencia (Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

Es hora de volver a la Italia del siglo XV mientras el drama italo-británico se centra en la dinastía bancaria Medici. La tercera y última serie continúa la historia de Lorenzo el Magnífico, líder de facto de la República de Florencia en el apogeo del Renacimiento.


9. Reign (Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.2

Considerado más una fantasía histórica que una representación precisa de la vida de la reina María de Escocia en la corte francesa, la serie toma muchas libertades, como los disfraces que incluían piezas extravagantes de diseñadores como Steve McQueen. Sin embargo, la serie convirtió el compromiso y el eventual matrimonio de Mary y Francis en una historia épica de romance y tragedia, que te mantendrá con peligros y misterios sobrenaturales dentro de los límites de un hermoso castillo.


10. Madam C. J. Walker (Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.8

Inspirado en la historia real de Madam C J Walker, la serie narra la vida de la primera mujer millonaria 'self-made' en los Estados Unidos. Es una verdadera historia de pobreza a riqueza: Walker salió de la pobreza para crear un negocio de cuidado del cabello muy exitoso en un momento en que los empleos para las mujeres (y específicamente las mujeres negras) eran algo limitados. Walker no era solo una mujer de negocios astuta, también era una activista y filántropa apasionada.



Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.