Las 10 mejores series policíacas que te llenarán de intriga

        


Esta es la lista de las 10 mejores series policíacas que puedes encontrar en Netflix, amazon Prime Video, Movistar+, y HBO ¿Las has visto todas? 


¿Eres fan de las series con detectives y policías? Cada año, la popularidad de los géneros aumenta y disminuye continuamente en popularidad. Un año nos encantan las comedias y la otra, aquellas de ficción. Sin embargo, el género policiaco nunca parece de pasar de moda con sus efectos criminales. 

Es un desafío elegir las mejores ya que son tantas, pero aquí está nuestra selección de los 10 programas policiacas basadas en las series mejor valoradas por los usuarios en IMDB, Rotten Tomatoes y Filmaffinity. Somos generosos en nuestra definición de policía, por lo que algunos pueden ser héroes o villanos que resuelven asesinatos, derriban los crimenes organizados o simplemente tratan de arreglar sus vidas personales pero todos cuentan con personajes que han jurado servir y proteger.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series policíacas en Movistar, HBO, Disney+, Amazon Prime Video y Netflix ordenadas por puntuación de Filmaffinity y IMDB desde netflinity

1. The Wire (HBO)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 9.3

Ahora es el momento de familiarizarse con uno de los mejores series de todos los tiempos.The Wire se centra en la desgarradora escena de narcóticos en Baltimore, Maryland y adopta un enfoque único y auténtico ya que examina la crisis de drogas desde todos los ángulos, incluyendo los detectives que toman medidas enérgicas contra el crimen, los usuarios y los traficantes que solo intentan sobrevivir, y las ramas burocráticas que luchan por controlar el problema.


2. Fargo (HBO/Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.7

Basada en el universo fílmico do los hermanos Cohen, la serie Fargo cuenta diferentes historias de intriga, decepción y asesinatos que ocurren en la zona congelada de Minessota que al final, todos llevan a Fargo en North Dakota. Además, la serie es perfecta para aquellos fans del humor negro con giros inesperados.


3. The Shield (Amazon Prime Video/Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.7

Al margen de la ley sigue las vidas y los casos de un policía sucio de Los Ángeles y la unidad bajo su mando. Este equipo tiene una política de contención: solo los traficantes de drogas sancionados pueden operar, siempre que mantengan la paz y brinden un generoso soborno.


4. Mindhunter (Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.6

La serie se basa en hechos reales y sigue los primeros días de la unidad de perfil criminal del FBI a fines de la década de 1970 quienes analizan las mentes criminales más retorcidas del país para anticipar sus próximos movimientos.


Haz click aquí y descubre más series similares a Mindhunter ordenadas por puntuación.


5. Sherlock(Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5

Han surgido innumerables adaptaciones de Sherlock Holmes a lo largo de la década, pero esta serie de Sherlock ofrece uno de los giros más divertidos y entretenidos de Sherlock. El hecho de que cada episodio dura 90 minutos (cada temporada consta de tres episodios), por lo que, cada episodio se siente más como una película.


6. Bosch (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Una adaptación de las novelas de Harry Bosch de Michael Connelly, Bosch sigue la dura vida del detective de homicidios e investigar privado de Los Ángeles, Harry Bosch. La serie es bastante popular ya que ha sido elogiado por su representación realista del trabajo policial, así como por su fiel interpretación de los libros más vendidos de Connelly.


7. True Detective (HBO)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

True Detective es una serie antológica, con tres temporadas de diferentes tramas donde las investigaciones policiales desentierran secretos personales y profesionales de los involucrados, tanto dentro como fuera de la ley. La primera temporada es  la más aclamada por el público que narra la historia del arresto de un asesino en serie.


Top 50 series policíacas ordenadas por puntuación a partir del año 2010.


8. Luther (Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.2
Es tenso, emocionante, emocional y rebosa de un brillo oscuro y melancólico. La serie es sobre Luther, un rayo de alegría enigmática, un detective ingenioso pero problemático derribado por el lado insidioso de la humanidad que ha presenciado en las investigaciones.

9. Mentes Criminales (Amazon Prime Video, Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.8

La serie sigue a un grupo élite de perfiladores conocidos como "cazadores de mentes" que usan su experiencia para identificar las motivaciones y los desencadenantes emocionales de un depredador, y anticipan su próximo movimiento antes de que puedan atacar nuevamente.


10. Manhunt: Unabomber (Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

La serie narra la historia de cómo los policías llevaron a cabo la investigación para atrapar al terrorista Theodore Kaczynski, un matemático que sembró terror sobre Estados Unidos entre 1978 y 1995. Se le refería como Unabomber ya que atacaba universidades y Aerolíneas.





Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.