Las 10 últimas películas ganadoras del Oscar a mejor película

        


¿Eres un cinéfilo de verdad? Esta es la lista de las 10 últimas películas que ganaron Mejor Película en los premios Oscar que puedes ver online


Cada año, desde fines de agosto y terminando alrededor de fines de febrero, Hollywood se consume en el premio de un trofeo de oro de ocho libras y media. Vivimos en un mundo lleno de premios, pero los Oscar siguen siendo el premio más grande, y una victoria en la Mejor Película consolida el lugar de los cineastas y actores en la historia. También significa que, por el resto de tu vida, muchas personas se quejarán de que las películas ganadoras no fueron tan buenas y que debería haber perdido con alguna otra película que sientan que es más merecedora.

Al final, las opiniones las tenemos todos y no podemos discutir con las películas que ya han ganado los Oscar ¿no? Por eso, te dejamos la lista de las 10 películas más recientes que ganaron el Oscar a la mejor película que podemos ver online en Movistar+, Amazon Prime Video, Netflix, HBO y Filmin. La lista está en orden de la película ganadora del Óscar más reciente.

Además, hemos incluido el promedio de las tres plataformas más populares de valoración de películas: Rotten Tomatoes, IMDB y Filmaffinity.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de Netflix, Movistar, HBO, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. Parásitos (Movistar+)

                

Oscar a la Mejor Película 2020
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5

Parásitos hizo historia en los Oscar ya que es la primera no hablada en inglés que gana el Oscar a la Mejor Película. El director coreano Bong Joon-ho se convirtió en un ídolo a través de esta película sobre el sistema de clases de Corea que, si aún no lo sabes, resuena en todas las nacionalidades. La película te hará preguntar sobre quien es el parasito de verdad.


2. Green Book: una amistad sin fronteras (Amazon Prime Video)

                

Oscar a la Mejor Película 2019
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.3

Una película que hace referencia a la tolerancia y la unidad racial, la película presenta una actuación realmente encantadora de Mahershala Ali como Don Shirley, un pianista negro que, a principios de la década de 1960, contrata a un italiano (Viggo Mortensen) para que sea su conductor cuando realiza una gira por el sur. Green Book se basa en una historia real, pero no parece muy real.


Haz click aquí para descubrir todas las pelis de drama ordenadas por puntuación.


3. Luz de Luna (Amazon Prime Video)

                

Oscar a la Mejor Película 2017
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

Moonlight zumba con inmediatez y corazón, contando la historia de un joven homosexual durante tres períodos cruciales en su vida, donde diferentes actores para cada época. La crudeza del dolor de Moonlight y la emoción de su poder redentor no disminuyen. Para muchos de nosotros, la película se sintió como una joya preciosa.


4. En primera plana (Amazon Prime Video/Movistar+/HBO/Filmin)

                

Oscar a la Mejor Película 2016
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.2

Un drama periodístico sobre el intento del Boston Globe en descubrir el encubrimiento del abuso infantil de la Iglesia Católica. De todos los actores increíbles en Spotlight, Rachel McAdams es una a la que seguimos regresando. Lo que hace en esta película es tan sencillo que es fácil pasarlo por alto, pero la implacable búsqueda de la verdad por parte de su personaje es francamente inspiradora, ya que también recibe su primera nominación al Oscar.


5. Birdman (Netflix)

                

Oscar a la Mejor Película 2015
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

Una historia estúpidamente ambiciosa, pretenciosa y maravillosa sobre un artista que está envejeciendo (Michael Keaton, que regresa a donde pertenecía todo el tiempo) que vierte su alma en un proyecto loco y condenado.


6. 12 años de esclavitud (Filmin)

                

Oscar a la Mejor Película 2014
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Salomón, un hombre negro del norte libre en la década de 1840 que, en circunstancias terribles, es vendido como esclavo en el sur. 12 años un esclavo es una pesadilla, que se niega a dejar que los espectadores se salgan del apuro o les brinde la comodidad de que unos pocos "buenos blancos" vendrán a salvar el día.


Top 50 peliculas ordenadas por puntuación a partir del año 2010.


7. Argo (Movistar+)

                

Oscar a la Mejor Película 2013
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8
Basado en hechos reales, Argo narra la operación encubierta de vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses, que se desarrolló detrás de escena de la crisis de rehenes en Irán, cuya verdad fue desconocida por el público durante décadas.



8. The Artist (Movistar+/Filmin)

            

Oscar a la Mejor Película 2012
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Una confección cremosa y poco más, The Artist reafirmó el poder de las películas, la resistencia del amor y muchos otros clichés. La película fue filmada en blanco y negro, con toques del encanto tímido y burlón. Un tributo agradable a la multitud de la magia del cine mudo.


9. El Discurso del Rey (Filmin/HBO)

                

Oscar a la Mejor Película 2011
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.2

Esta historia eminentemente agradable, sobre un rey tartamudo (Colin Firth) y el logopeda (Geoffrey Rush) que lo ayuda. Después de un comienzo difícil, los dos profundizan en un curso de tratamiento poco ortodoxo pero eventualmente forman un vínculo inquebrantable.


10. En tierra hostil (Filmin/HBO)

                

Oscar a la Mejor Película 2010
Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.6

The Hurt Locker por Kathryn Bigelow puede ser considerado hasta el día de hoy, como la mejor de las dramatizaciones recientes de la Guerra de Irak, basado en las experiencias personales de guerra del periodista Mark Boal.

La forma del agua fue el ganador del Oscar a mejor película en 2018, pero aún no está en ninguna plataforma de streaming.

Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.