Las 11 películas de anime con mejor puntuación que tienes que ver en Netflix

            


¿Eres fan del anime? Esta es la lista de las 10 películas de anime que debes ver antes de morir online en Netflix mejor valoradas según usuarios en IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes.

Anime, el nombre del género que se refiere a las películas de animación originadas en Japón, se ha convertido en una forma de culto. Por mucho tiempo, las características animadas se consideraron como entretenimiento exclusivamente para niños, y es probable que Disney sea responsable de esta perspectiva generalizada. Sin embargo, uno de los argumentos más grandes y viejos es que el anime surge en Japón como un entretenimiento para adultos. Sí que puedes econtrar muchas pelis y series de anime para los niños, pero también hay un gran número de aquellos que captan la atención de los adultos.

Las películas anime son uno de los espectáculos más impresionantes del cine. La atención minuciosa a los detalles y la combinación de drama, acción, romance y otros géneros como la ciencia ficción los distingue como una form de arte. Directores como Hayao Miyazaki, el co-fundador de Studio Ghbili, han encantado al público durante décadas con sus trabajos.

Seas fan o no, aquí te dejamos las 10 mejores películas de anime que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+ con la puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes, que te enamoraran, te harán sonreír y llorar con sus historia únicas.

Si también quieres ver la lista de las 10 mejores series de anime que puedes ver en Netflix haz click aquí.

Para tener acceso a la lista de todas las pelis de anime en Netflix, HBO, Disney+, Movistar+, y Amazon Prime Video, haz click aquí. En esta lista podrás ordenar todas las películas por puntuación según IMDB y filmaffinity, año o género de manera muy fácil.

1. El Viaje de Chihiro (Netflix)

           


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Para muchos, El viaje de Chihiro suele ser la introducción al género de anime, gracias en gran parte a la participación de Disney en traer la película a los Estados Unidos. Aunque salió hace casi 20 años, es probablemente la película de mayor alcance de Studio Ghibli, que  ganó un Oscar como la mejor película de animación. Esto probablemente se deba a que los niños y adultos de todo el mundo pueden comprender en cierto nivel la importancia de la familia, creer y conocerse a sí mismo y triunfar sobre las probabilidades insuperables. También ayuda que esta película familiar esté repleta de personajes memorables y reconocibles.


2. La tumba de las luciérnagas (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.7

Un ejemplo del lado más humano del anime, Grave of the Fireflies es una de las películas más conmovedoras. Esta película cuenta la historia de un niño y su hermana pequeña mientras intentan sobrevivir en medio de la Segunda Guerra Mundial, un drama lleno de belleza y sentimientos.


3. La Princesa Mononoke (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.6

Una de las películas más políticas del Estudio Ghibli, ya que explora la discordia entre la humanidad y la naturaleza a través de un viaje mágico a un mundo fantástico. Fue la primera peli de Studio Ghilbli y hace más de 20 años que se estrenó, pero su magia no disminuye.


4. Your name (Netflix/Amazon Prime Video)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5

Una película perfecta para los que se quieran introducir al Anime y quieren algo que sea fácil y romántico con lo sobrenatural.  Your name te llenara el corazón con la historia de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana que se intercambian de cuerpo y deben encontrarse para resolver el lio en la que están. Your Name fue la cuarta película más taquillera en toda la historia japonesa, lo que la convierte en el anime más taquillero de todos los tiempos.

Haz click aquí y descubre más pelis anime de romance similares a Your Name ordenadas por su puntuación.


5. El Castillo Ambulante (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Una interpretación de la novela occidental por Diana Wynne Jones. Varía bastante del libro, por lo que aunque seas fanático de la novela, hay muchas novedades para ver. La película es sobre la joven Sophie que es rescatada de una bruja malvada el mago Howl, pero que luego se encuentra en forma de una anciana por el hechizo de la misma bruja. Esto la lleva a trabajar como una empleada  en la casa del mago Howl que traerá muchas aventuras. Es una película hermosa, romántica pero mas que nada, muy pero muy divertida.


6. Mi vecino Totoro (Netflix/Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

La película es todo sobre familia, aunque definitivamente es una película de fantasia. Otro clásico del Studio Ghibli, es una película muy dulce donde una familia se muda y conoce a los espiritus amigables de la naturaleza. A partir de ahí, empiezan a aprender sobre el extraño mundo del espíritu y resuelven sus problemas con la ayuda de los espiritus. La película te llenara de  dulzura, miedo, tristeza y amor.


7. Akira (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.2

Una película perfecta para los que se quieran introducir al Anime y quieren algo que sea fácil y romántico con lo sobrenatural.  Your name te llenara el corazón con la historia de Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana que se intercambian de cuerpo y deben encontrarse para resolver el lio en la que están.

Top 50 películas de anime ordenadas por puntuación a partir del año 2000. 


8. Perfect Blue (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Perfect Blue no es como las películas clásicas de anime, no hay secuencias de acción exageradas, tecnología futura ni criaturas mágicas. Sin embargo, este thriller psicológico es tan hermoso y alucinante que hasta te parecerá más extraña que aquellas películas de anime con acción y tecnología, ya que el tema principal es el desenfoque entre fantasía y la realidad.


9. Porco Rosso (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9

Ambientada en el creciente régimen fascista italiano, esta animación tiene una influencia de película de gángsters. Después de fugarse de la RAF (Fuera Aérea Británica), Porco Rosso, el puerco piloto, se transforma de nuevo ser humano, literal y metafóricamente.


10. Ponyo en el acantilado (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.8

Historia basada en La Sirenita, narra la vida de  un pez pequeño valiente y orgulloso que se hace amigo de un niño humano y trata de vivir en la tierra. Las escenas subacuáticas llenaran tus ojos de colores y es perfecta para verla si quieres un anime menos intenso pero más sentimental.

11.Dragon Ball Z: La Resurrección de F

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.1

Si eres fan de la serie Dragon Ball Z, tienes que ver esta peli si o si. Durante una época de de paz en la Tierra, dos miembros del ejército de Freezer llamados Sorube y Tagoma llegan a la Tierra en busca de las Dragon Balls con el objetivo de revivir a Freezer. Tienen éxito, y Freezer posteriormente busca vengarse del Saiyajin.

Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.