Las 15 mejores películas de los años 80 que te llenarán de nostalgia

        


Las 15 mejores películas de los años 80 que te llenarán de nostalgia y puedes volver a ver online en HBO, Netflix, Amazon Prime, Movistar+ y Disney+ 


En esta lista, hemos recopilado las 15 mejores pelis de los años 80 que puedes volver a ver online en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+ y Movistar+. La lista contiene las películas mejor valoradas por los usuarios de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes, haciendo una media de estas tres páginas de votación y recomendación de películas y series online.

Haciendo click aquí puedes tener acceso a la lista completa de pelis con más de un 6 de valoración desde los años 80 hasta el día de hoy. En esta lista puedes filtrar según valoración, año, género y plataforma. 

1. Star Wars El Imperio Contraataca (Disney+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Hasta los que nunca han visto esta película conocen la frase más famosa de la saga: “yo soy tu padre”. En El Imperio Contraataca, Luke Skywalker empieza a entrenar Jedi con Yoda mientras que sus amigos son perseguidos por Darh Vader. También tiene una de las escenas favoritas de los fans de La guerra de las galaxias, la interpretación de Han Solo y la princesa Leia.


2. Indiana Jones y la última cruzada (Netflix y Amazon Prime Video)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Bajo la dirección del famoso Steven Spielberg, Harrison Ford y Sean Connery tienen la relación ideal en el cine de los 80. Ambientada dos años después de “En busca del arca perdida” la historia sigue después de que Indiana Jones se ha dado cuenta de que su padre ha desaparecido mientras busca pistas del Santo Grial.


3. Cinema Paradiso (Amazon Prime)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Creada por Giuseppe Tornatore, Cinema Paradiso es una película tierna y dulce que retrata a Italia de la posguerra y demuestra el amor al cine a través de un cineasta que recuerda su infancia al enamorarse de las imágenes en el cine de su pueblo y forma una amistad profunda con el proyeccionista del cine.


4. Scarface (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.6

Protagonizado por Al Pacino, El Precio del Poder cuenta la historia de un inmigrante cubano en Miami de 1980, que se hace cargo de un cartel de drogas y sucumbe a la codicia.


5. El Resplandor (Movistar +)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.6

El Resplandor es para muchos, la mejor peli de suspenso o de terror en la historia del cine que se ha convertido en un clásico. La película narra la historia de una familia que se dirige a un hotel aislado para pasar el invierno donde una presencia siniestra influye en la violencia del padre, interpretado maravillosamente por Jack Nicholson.

Haz click para descubrir más pelis de terror similares a El Resplandor ordenadas por su puntuación.


6. Regreso al futuro (Movistar+, Amazon Prime Video)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5

Una película sobre McFly que es accidentalmente enviado a treinta años en el pasado, llena de aventuras, emoción y diversión que ha convertido a la saga en un culto. ¿Puedes imaginar tu infancia sin la trilogía de Regreso al futuro?


7. Blade Runner (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Una peli de ciencia ficción donde Rick Deckard, un ex policía se convierte en un agente especial para exterminar a un grupo de androides violentos. Te quedarás con escenas que se quedan en la memoria para siempre...


8. El Club de Poetas Muertos (Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.3

Oh capitán, mi capitán... Robin Williams nos tocó el alma con su rol de un profesor de literatura tan apasionado que consigue inspirar a sus estudiantes a ver y entender la poesía desde una perspectiva diferente.


9. Los Goonies (Movistar, Amazon Prime Video)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Un grupo de jóvenes llamados "The Goonies" descubren un mapa antiguo y embarcan en una aventura para encontrar el tesoro perdido… una peli llena de amistad y aventuras maravillosas de los ochenta.


10. Los Cazafantasmas (Netflix)

           

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

Tres ex profesores de parapsicología se establecen como un servicio de eliminación de fantasmas en Nueva York. Los ochenta no hubieran sido lo que fueron sin ellos.


11. E.T. (Movistar, Amazon Prime Video)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

La primera aparición de la famosa Drew Barrymore en pantalla. E.T. es una película icónico de los años ochenta sobre la amistad entre un humano y un extraterrestre.

Haz click aquí y descubre más pelis de ciencia ficción similares a E.T. ordenadas por puntuación.


12. La Historia Interminable (Netflix, Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

Basado en la novela de Michael Ende, La Historia Interminable es una peli con mezcla de fantasía y realidad sobre un niño que se sumerge en un mundo de fantasia a traves de un libro misterioso. La peli ha inspirado hasta a los creadores de Stranger Things.


13. Gremlins (Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.2

Es imposible encontrar animalitos tan adorables como Gizmo, ¿pero qué pasa cuando el dueño empieza a romper tres reglas importantes sobre su nueva mascota?


14. Karate Kid (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.1

Daniel y su madre se mudan a California pero un grupo de estudiantes de karate empiezan a intimidarlo por salir con una chica rica de su grupo. Está en las manos de Miyagi, el propietario japonés, a ensenarle Karate. 


15. Top Gun (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7

La película donde Tom Cruise, un atrevido piloto joven, puso en moda las gafas de aviador… No podemos contener la emoción al saber que este invierno se estrenara una secuela.

Top 50 películas de los ochenta ordenadas por puntuación. 

Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.