Top 15 películas recomendadas por más de 2.000 programadores

          


¿Eres programador o un apasionado de la tecnología? Esta es la lista de las 15 películas más recomendadas por los coders que puedes ver en en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple, Movistar+ y Rakuten.


Esta lista de películas esta hecha en base a las 15 películas más recomendadas por más de 2.000 programadores y mejor valoradas por los usuarios de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes. Si eres programador o te apasiona la tecnología, es una lista de películas que sí o sí tienes que ver al menos una vez en tu vida ¿Cuál de ellas es tu favorita? 

A pesar que no todas las películas son específicamente de codificación, son 15 películas que están relacionadas de una manera y otra con coders, tencología y ordenadores. Muchas películas conectan a grupos de personas con el mismo interés. Estas películas sin duda alguna fortalecerán tu pasión por la programación y la tecnología

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de ficción y tecnología en Netflix, Movistar, Disney, Amazon Prime Video y HBO ordenadas por  puntuación de Filmaffinity y IMDB desde netflinity

1. Origen (HBO/Amazon Prime Video/Netflix)

            


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8,6

Cobb, un estafador, puede entrar en los sueños de cualquier persona y extraer las ideas y secretos más valiosos con la ayuda del "origen" (una tecnología para compartir sueños) cuando el estado mental es más vulnerable. La habilidad de Cobbs lo convierte en la cara del espionaje corporativo y un hombre buscado.


2. Regreso al Futuro (Amazon Prime Video/Movistar +)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5

Seguro que ya has visto Regreso al Futuro o por lo menos una de la trilogía. Combinando elementos de ciencia ficción, comedia, aventura y más, Back to the Future es considerado por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempo, especialmente con artilugios imaginativos, tecnología icónica un final apasionante.


3. Matrix (Netflix/HBO/Rakuten TV/Apple TV)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Matrix se puede considerar como la primera película que arrojó el spotlight sobre los hackers y dicen que muchos fueron inspirados a convertirse en programadores debido a esta película. Seguro muchos que lo habrán visto, pero los Hermanos Wachows hacen un trabajo perfecto en usar el concepto de “Loop” y “Recursion”.

Haz click aquí y descubre más peliculas similares a Matrix ordenadas por puntuación.


4. Blade Runner (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Una peli de ciencia ficción donde Rick Deckard, un ex policía se convierte en un agente especial para exterminar a un grupo de androides violentos. Te quedarás con escenas que se quedan en la memoria para siempre...

5. The Imitation Game (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Los programadores encontrarán esta película extremadamente atractiva. Al final, Alan Turing, el protagonista de la película fue capaz de encontrar una manera de decodificar el Código Enigma alemán junto a su equipo. Dicen que el Código Enigma alemán y la invención de las computadoras jugaron un papel fundamental en acortar la guerra y salvar vidas.


6. Ex Machina (Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.8

Un thriller psicológico que fue lanzado en 2015 narra entorno a la inteligencia artificial y como se puede usar para crear un mundo mejor. La forma en que los desarrolladores crean software está representada de manera muy bella en esta película. Al mismo tiempo, nos advierte contra los efectos nocivos de no usarlo correctamente.


7. The Social Network (Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

Historia basada en la creación de Facebook, Mark Zuckerberg y las subidas y bajadas que tuvo el negocio. Las partes de programación en toda la película es un poco corto, pero como se basa en una historia real, todas las secuencias de programación en la película están en orden.


8. Animatrix (Apple TV)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

Los programadores encontrarán esta película extremadamente atractiva. Al final, Alan Turing, el protagonista de la película fue capaz de encontrar una manera de decodificar el Código Enigma alemán junto a su equipo. Dicen que el Código Enigma alemán y la invención de las computadoras jugaron un papel fundamental en acortar la guerra y salvar vidas.

Top 50 películas de ficción ordenadas por puntuación a partir del año 2000.


9. Source Code (Apple TV)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

El titulo ya da vibraciones de programación.  La trama es sobre un terrorista suicida en un tren de Chicago. El héroe Colter Stevens, interpretado por Jake Gyllenhaal, ingresa al cuerpo de una persona que murió en el tren, usando las capacidades de programación. La película fue aclamada por la crítica y Duncan Jones y Ben Ripley fueron elogiados por hacer justicia a una historia tan complicada.


10. Ready Player One (Netflix/Amazon Prime Video/HBO)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7,3

Cuando el creador de una realidad virtual, OASIS muere, hace un desafío final a todos los usuarios de OASIS para encontrar su Huevo de Pascua, que le dará toda su fortuna y el control de su mundo.



11. Juegos de Guerra (Apple TV)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.1

Lanzada en 1983, War Games es sobre niño hacker que accidentalmente tuvo en sus manos la Respuesta del Plan de Operación de Guerra (WOPR). El niño pensó que era una especie de juego y comenzó a jugarlo. Esto da lugar a eventos inesperados en el mundo. El mensaje “oculto” en la película es que los padres deben vigilar lo que hacen sus hijos, y de una forma evitar el mal uso de la programación.


12. Nivel 13 (Rakuten TV/Apple TV)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.7

En The Thirteenth Floor, un científico informático, interpretado por Craig Biergko, que ejecuta una simulación de realidad virtual de 1937 se convierte en el principal sospechoso cuando asesinan a su colega y mentor.


13. Tron (Disney+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.7

Tron es una fantástica y futurista película de Disney protagonizada por Jeff Bridges. Tron trata sobre un pirata informático que es enviado al ciberespacio para luchar contra un malvado programa informático con la intención de conquistar el mundo. La popularidad de la película incluso generó un videojuego.


14. A.I. Inteligencia Artificial (Amazon Prime Video/HBO/Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6,7

David, un niño robot que fue el primero programado para amar, es adoptado como caso de prueba por un empleado de Cybertronics. Aunque gradualmente se convierte en su hijo, una serie de circunstancias inesperadas hacen que esta vida sea imposible para David. Sin la aceptación final de los humanos o las máquinas, David se embarca en un viaje para descubrir a dónde pertenece realmente.



15. Hackers (Apple TV)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.1

Esta película fue lanzada en un momento en que Internet no era tan popular como lo es hoy y cuando los números de programadores eran relativamente bajos. Lanzado en 1995, narra la historia a un grupo de estudiantes de secundaria usando sus habilidades de programación para extorsión corporativa.

Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.