Las 7 mejores películas en español de todos los tiempos

       


Lista de las 7 mejores películas en español de todos los tiempos en Netflix, Movistar+, Filmin, Amazon Prime Video y HBO con las valoraciones de Filmaffinity, IMDB y Rotten Tomatoes. ¿Las has visto todas?


El cine en español puede ser pasado por alto a menudo por los principales medios de comunicación. Pero con directores aclamados como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Pedro Almodóvar que presentan cada vez más trabajos premiados, el reconocimiento comienza a crecer.

Las películas en español no solo tienen clásicos increíbles, sino que también contiene una gran cantidad de películas que se convirtieron en un hito en su industria, siendo reconocidas en todo el mundo, recibiendo nominaciones o victorias en concursos importantes.

Por eso, te proponemos esta lista de las 7 películas en español que puedes ver online mejor valoradas por usuarios en IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes y ordenadas por el promedio.

Para ver nuestra lista de las mejores series en Español, haz clic aquí.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de Netflix, Movistar, HBO, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. El secreto de sus ojos (Filmin/Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5

Este drama sobre crimen basa en la novela ‘La pregunta de sus ojos’ por Eduardo Sacheri, quien también coescribió el guión. Representa la vida de un asesor legal retirado (Ricardo Darín) y su jefe (Soledad Villamil) mientras investigan una violación y un asesinato. Al mismo tiempo, la película muestra a sus personajes 25 años más tarde recordando el caso y descubriendo su amor mutuo.


2. Amores Perros (Filmin)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Este drama del 2000 dirigido por Alejandro González Iñárritu es la primera entrega de su "Trilogía de la muerte" con 21 Grams y Babel siendo los próximos dos. Cuenta la historia de cómo un horrible accidente automovilístico conectó la vida de los tres personajes principales, uno de ellos es Gael García Bernal.

Haz click aquí para descubrir todas las pelis de drama ordenadas por puntuación desde 2010


3. Relatos Salvajes (Amazon Prime Video/Filmin)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.3

Relatos Salvajes, la película aclamada por la crítica es una antología de comedia oscura compuesta por seis historias independientes que exploran el comportamiento humano bajo angustia. La película fue nominada para el Premio de los Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2014 y la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes ese mismo año, así como un BAFTA a la Mejor Película en Lengua Inglesa y el Premio Goya a la Mejor Lengua Extranjera en Español.


4. Todo sobre mi madre (Netflix/Movistar+)

            

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Protagonizada por Penélope Cruz como una monja embarazada y VIH positiva, Todo sobre mi madre es un drama de 1999 escrito y dirigido por el icónico cineasta español Pedro Almodóvar. Se centra en Manuela (Cecilia Roth), una enfermera argentina cuyo hijo pequeño muere en un accidente automovilístico.


5. Mar Adentro (Amazon Prime Video/Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1
Protagonizada por el actor ganador del Oscar Javier Bardem, Mar Adentro está basada en la historia de la vida real de Ramón Sampedro. La película explora la batalla de 29 años de Sampedro por su derecho a eutanasia después de convertirse en un tetrapléjico a los 25 años después de un accidente de buceo.

6. Los lunes al sol (HBO/Filmin)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9

Los lunes al sol, protagonizada por Javier Bardem, cuenta la historia de un grupo de hombres que quedaron desempleados después del cierre de su astillero en el norte de España. La película fue nominada como Mejor película de habla no inglesa en los Oscar de 2002. También ganó varios trofeos en los Premios Goya 2003 incluyendo Mejor Director, Actor y película.


7. Y tu mama también (Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

La película fue dirigida y coescrita por Alfonso Cuarón y su hermano Carlos. Narra la historia de dos adolescentes, interpretados por Gael García Bernal y Diego Luna que hacen un viaje por carretera con una mujer (Maribel Verdú) en su etapa de los 20. Fue nominado a Mejor guión original en los Premios Oscarde 2002 y Mejor película de idioma extranjero en los Globos de Oro de 2002.


Desafortunadamente, El Laberinto del fauno, película de mejores críticas a nivel mundial durante 2006, no está disponible en las plataformas de streaming ):

Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.