Las 7 mejores series de thriller y suspense psicológico en HBO, Netflix y Prime

        


¿Te fascina la psicología de los criminales y asesinos? Esta es la lista de las 7 mejores series de thriller psicológico que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+


Si hay un género que nos encanta, son los thrillers ¿qué es más placentero que la sensación de sentir esa tensión al borde de tu sofá que se intercala con secuencias de acción y romance de alto riesgo? Especialmente las series de suspense psicológicas que tratan sobre asesinos suelen ser una mezcla de thriller, terror, suspense, misterio, e intriga. 

Esta es una lista de 7 series sobre asesinos en serie y crimenes que puedes ver online en Netflix, HBO y Amazon Prime Video, mejor valoradas por usuarios en IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes. Te las recomendamos para esas noches en las que realmente no quieres dormir y tienes ganas de hacerte un maratón.

Si quieres la lista de las 10 mejores películas de thriller psicológico que puedes ver online en Amazon Prime Video, Netflix, HBO y Movistar+ haz clic aquí.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las series de thriller y suspense en Movistar, HBO, Disney+, Amazon Prime Video y Netflix ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity


1. Bates Motel (Amazon Prime Video)

            

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Esta serie demuestra como las experiencias de la vida cuando uno es joven a veces pueden desempeñar un papel en la formación de asesinos en serie. Basado en la película icónica Psicosis por Alfred Hitchcock, la serie cuenta la vida de Norman Bates y su relación con su madre. Una mirada oscura sobre como la vida de una persona pueden alterarse para siempre.


2. Heridas Abiertas (HBO)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8

Esta miniserie se basó en la aclamada novela del mismo nombre de Gillian Flynn (quien también escribió Gone Girl/Perdida). La serie puede ser un toque lenta, pero confía en nosotros, el final de la serie te dejará boquiabiert@ y vale la pena la espera.

Haz click aquí y descubre más series de thriller en HBO ordenadas por puntuación.


3. The Sinner (Netfix)

            

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

Una serie antológica con un crimen diferente en cada temporada, perfecta para los que quieran terminar una historia en menos de 8 horas. La serie resuelve los crímenes al revés. Al comienzo de la primera temporada, vemos un asesinato con nuestros propios ojos. Vemos quién lo hace y vemos cómo sucede. La pregunta que hace The Sinner es por qué. La segunda temporada tiene un enfoque similar, comenzando con un niño que asesina brutalmente a sus padres. La pregunta que nos hacen, nuevamente, es por qué.


4. You (Netflix)

            

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

Muchos, incluyendo nosotros, adoramos los giros oscuros en You. ¿Qué harías por amor? Esta pregunta se pone a prueba cuando Joe, un gerente de librería, se enamora con Guinevere Beck. El amor se convierte en algo incómodo y siniestro cuando Joe empieza a obsesionarse por ella. Utiliza todas las herramientas a su disposición para acercarse a ella, incluso llegando a eliminar cualquier obstáculo que se interponga entre ella y el. Si, hasta personas.

Top 50 series de thriller ordenadas por puntuación a partir del año 2000.


5. El Alienista (Netflix)

            

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

Basado en el libro de Caleb Carr, The Alienist es un thriller psicológico ambientado en 1896, Nueva York. Un asesino en serie nunca antes visto es responsable de los horribles asesinatos de niños prostitutos, y el recién nombrado comisionado de policía Theodore Roosevelt llama al psicólogo criminal Dr. Laszlo Kreizler, el ilustrador de periódicos John Moore y la secretaria del departamento de policía, Sara Howard, quienes llevarán a cabo la investigación en secreto.


6. Top of the lake (HBO)

            

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.1

¿Eres fan de June en Cuento de la Criada? Entonces esta es una serie que deberías ver si o si, especialmente si te molan las investigaciones de asesinos. Mientras la detective Robin Griffin visita a su madre moribunda en Nueva Zelanda, una niña de 12 años que había desaparecido hace tiempo aparece cerca de un lago helado. Tui estaba embarazada. Robin decide descubrir qué le sucedió a Tui y a lo largo, descubre cosas horribles de su pueblo, obligándola a recordar su propio pasado traumático.


7. Marcella (Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7

Marcella investiga una serie de asesinatos de asfixio con una bolsa de plástico. Mientras tanto, Marcella descubre que su esposo está engañando, y después de un tiempo, la mujer con la que estaba engañando termina muerta. En el fondo de su mente, piensa que ella jugó un papel en el asesinato pero el problema es que sufre apagones que afectan su memoria.


*Lamentablemente... dos de nuestras series favoritas no están disponibles de momento en ninguna plataforma, pero de igual forma, se los recomendamos 100%*


Dexter

            

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.2

Dexter es un asesino en serie que nos parece extrañamente agradable. Dexter asesina a quienes considera justificado matar, en su mayoría personas que son culpables de crímenes terribles, pero de día, es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre.


Hannibal

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

Mads Mikkelson interpreta una versión mucho más sobria pero moderna del Dr. Hannibal Lecter, . Lo acompaña su paciente Will Graham, un joven perfilador para el FBI. Sin embargo, un poco de advertencia, esta serieno está destinado a los aprensivos o los que se asustan fácilmente.

Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.