9 películas de atracos en la historia del cine


9 películas de atracos en diferentes plataformas como Netflix y HBO

Policías, ladrones, conductores de escapadas y una banda sonora de melodías rudas; ¿Hay algo que no te guste de una buena película de atracos bancarios? Desde principios de la década de 1950, las películas de robos a bancos han captado nuestra atención, ofreciéndonos un vistazo a los esquemas de hacerse rico rápidamente que algunos delincuentes pequeños están dispuestos a perseguir para lograr un atajo.

En los primeros días de las películas de robos, las tramas eran simples y generalmente se centraban en un personaje central que buscaba hacerse grande. Sin embargo, en los años que han pasado, la clásica película de atraco bancario ha reelaborado la fórmula.

¿Por qué amamos tanto las películas de atracos? Podemos decir que tiene algo que ver con nuestra inclinación por soñar despierto. No importa cuánto digamos que amamos nuestro trabajo, anhelamos la emoción de la persecución y si las mejores películas de atracos nos han enseñado algo, es que retener un banco es una forma segura de hacer que la adrenalina bombee.

Por eso, aquí te dejamos una lista de 10 películas de atracos que puedes ver en Neetflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y HBO con sus respectivas puntuaciones en IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes.

RECORDATORIO: Puedes encontrar todas las pelis y series de HBO, Netflix, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. Sospechosos habituales (Movistar+)


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.7

Una historia de traición con una de las mejores actuaciones de Spacey, lo que le valió un Oscar en 1995. Cuando un grupo de delincuentes de carrera inadaptados se proponen a robar un envío de cocaína por $ 91 millones, parece ser el crimen perfecto. Sin embargo, cuando el grupo descubre que el hombre al que sin saberlo le han robado es Keyser Söze, el criminal más temido del mundo, las cosas se vuelven un poco locas.


2. Reservoir Dogs (Amazon Prime Video, Movistar+, HBO)


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.6

La película que introdujo a Quentin Tarantino en el mundo, Reservoir Dogs, está llena de notas de amor a las películas de atraco que se han ido. La película sobre el robo a un banco no sigue una narrativa lineal, sino que, saltando cronológicamente, un tema que Tarantino repitió en Pulp Fiction.


3. Rififi (Amazon Prime Video)


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.6

La historia sigue a Tony, un estafador corrupto recién liberado después de cinco años en la cárcel mientras se une a su protegido, Jo y otro ladrón Mario. Sin embargo, se trama un intrépido plan para robar diamantes, lo que hace que Rififi sea una de las mejores películas de atracos jamás hechas, no es el atraco, sino la comprensión aplastante de que lo que quieres ser y quién eres no siempre es lo mismo cosa.

Haz click aquí para ver todas las peliculas de Amazon Prime Video a partir de 2000 ordenadas por puntuación


4. Heat (Amazon Prime Video, Movistar+)


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Al Pacino y Robert DeNiro se unen en la obra maestra del cine moderno de tres horas de duración de Michael Mann. Esta no es solo su historia corriente, aplasta y atrapa, Heat profundiza en el inframundo criminal, a través de la lente del ladrón de alta calidad Neil McCauley mientras el teniente Vincent Harris lo persigue implacablemente.


5. Plan oculto (Netflix, Amazon Prime Video)


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

En lugar de centrarse en cómo el maestro ladrón Dalton (Clive Owen) planea escapar del banco, Inside Man te hace preguntarte si lo que estás viendo realmente está sucediendo.


6. Ocean’s 11 (Netflix, Amazon Prime Video, HBO)


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.6

Una nueva versión de la película clásica de Rat Pack, Ocean's Eleven es una de las mejores películas de atracos de todos los tiempos, incluso si no está ambientada en un banco. La película sigue al deslumbrante ladrón Danny Ocean mientras intenta estafar $ 160 millones del jefe del casino Tony Benedict.

7. Baby Driver (Amazon Prime Video, HBO)


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.6
En Baby Driver Ansel Elgort interpreta a Baby, un conductor de escapada extraordinario. Bajo la atenta mirada del autor intelectual Kevin Spacey, Baby y su equipo de delincuentes inadaptados realizan una serie de atracos, sin embargo, un robo que salió mal deja a los miembros de la tripulación muertos y a Baby huyendo.

8. The Italian Job (Amazon Prime Video, HBO, Movistar+)


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.2

El trabajo italiano ve a Edward Norton de nuevo en su mejor momento como el ladrón que traiciona a su tripulación para robar $ 30 millones en oro macizo, antes de enviarlos a una tumba acuosa. Desafortunadamente para Norton, una de esas personas le sucede a Mark Wahlberg quien, como nos enseñó Transformers, es esencialmente invencible.


9. Fast & Furious 5 (Netflix, Amazon Prime Video)


Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.2
Aunque casi todas las películas de "Rápido y furioso" tienen un aspecto de atraco, para esta, realmente lo logran bien. Dwayne "The Rock" Johnson se une al elenco como un policía que busca a Vin Diesel y al equipo de Paul Walker. Y luego está el emocionante robo al final que presenta una caja fuerte arrastrada alrededor de Río de Janeiro.

Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.