Las mejores películas de comedia negra que tienes que ver si o si



Las mejores películas de comedia negra que tienes que ver si o si

Las películas de comedia oscura o humor negro es probablemente la más evolucionada de todo el género de comedia. Este tipo de cine se burla de todo lo grave, incluso la muerte. La idea es aligerar conceptos pesados como crimen, crisis, mortalidad y casi todo lo que idealmente nunca se asociaría con un buen humor al mismo tiempo que a veces, crea ambientes satíricas.

Si estás viendo una buena película de este tipo, te encontrarás enloquecido por cosas de las que se supone que no debes burlarte. Ese es el brillo absoluto de tal farsa.

Obviamente, este tipo de comedia inexpresiva no es para todos. Podrías estar horrorizado o conmocionado por lo que estás viendo, y aún así reír a carcajadas. Con la forma en que se hace, ver volar la cabeza de un chico podría hacerte sonreír nerviosamente.

La siguiente lista se pueden ver online en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Movistar+.

1. Pulp fiction (Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+, HBO)

                    

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 9

Pulp Fiction es considerado tanto por los críticos como por los fanáticos por su narración y edición de historias distintas, y por las actuaciones dinámicas de John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman. Tarantino juega con los conceptos de historias separadas pero entrelazadas, a través de la lente de una travesura del crimen neo-noir.


2. El club de la lucha (Amazon Prime Video)



Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Esta comedia oscura dirigida por David Fincher podría considerarse muchas cosas diferentes, como una de las mejores películas de todos los tiempos, pero tiene la gran capacidad de hacerte reír de la pura violencia.


3. El gran dictador (Amazon Prime Video)



Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

The Great Dictator es la primera película sonora verdadera de Chaplin, y es memorable. La versatilidad del actor y cineasta se muestra aquí, ya que asume el papel del dictador despiadado y un barbero judío perseguido. A pesar del diálogo, todavía existe ese estilo característico de imágenes audaces y actuación animada, que combina temas oscuros con humor visual.



4. Snatch (Movistar+)



Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5

Aunque no hay escasez de películas de crimen sombrío, hay pocas que puedan equilibrar los tonos más pesados con un humor caprichoso como el Snatch de Guy Ritchie. Benicio Del Toro y Brad Pitt, entre otros, brillan como los antihéroes agradables, agregando algún personaje a la película.


5. Parásitos (Movistar+)



Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5
Un rico thriller de comedia negra que gano los Oscar como mejor película, junto con varios otros reconocimientos. Es una historia apasionante que trata sobre la dinámica de la clase y la cultura, famosa por su narrativa al estilo Hitchcok.



6. Malditos Bastardos (Amazon Prime Video)



Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.3

A juzgar por el nombre en sí, se puede decir que se trata de una película poco ortodoxa que supera los límites, incluso para los estándares de Tarantino. Tienes una combinación de comedia, drama, película de guerra y crimen. Todo esto está mezclado con temas históricos que combinan ficción tonta con una realidad oscura.



7. Jojo Rabbit (Movistar+)



Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.2

La historia sigue a un niño de 10 años que vive en la Alemania nazi, cuya vida está tan consumida por el partido fascista que ha creado un amigo imaginario en una representación caricaturesca e idiota de Adolf Hitler. Cuando su madre recibe a un refugiado judío, el niño comienza a desarrollar sentimientos por ella, lo que lo encuentra cuestionando todo lo que cree y lo idolatra. A pesar de su premisa controvertida, hay mucho corazón en la sátira hiperbólica de Waititi.



8. Yo, Tonya (Amazon Prime Video)



Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.8

No hay nada divertido en la dura vida de Tonya Harding. Pero el director Craig Gillespie encuentra humor en la humildad mientras destruye la controversia nacional con frases oscuras y una pizca de schadenfreude.


9. Birdman (Netflix)



Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

La comedia oscura dirigida por Alejandro G. Inarritu no solo ganó el Premio del Oscar a la Mejor Película, sino que también hizo reír a mucha gente por la violencia, el acoso sexual y Broadway. Cosas oscuras mis amigos.


10. Un funeral de muerte (HBO, Amazon Prime Video, Movistar+)



Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.2

Esta comedia, ambientada en un funeral, nos presenta a una reunión de manicomios. El hijo del difunto y los invitados no se detienen ante nada para arruinar el adiós final. Una serie de percances y accidentes conducen al día más controvertido en la historia de la familia disfuncional, descubriendo la gran y gorda verdad hacia el final, gracias a un tipo misterioso.



Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.