Las mejores películas de guerra en la historia del cine en Netflix, Prime, HBO y Movistar+

           


Las 8 mejores películas de guerra (bélicas) de todos los tiempos que te harán pensar en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Movistar+


La guerra es un infierno, es brutal y sangriento. Las guerras destruyen vidas, países, y culturas, dando forma a nuestro pasado, presente y futuro. Es por eso que el tema de guerras históricas sigue siendo una fascinación por los cineastas y espectadores. Las historias sobre la guerra tienen como objetivo revelar las naturalezas de la humanidad en sus tiempos más oscuros.

Solo porque las películas tratan sobre los militares, de soldados valientes y victorias, no significa que siempre son películas patrióticas.  Una película de guerra puede ser profundamente pacifista, puede ser revolucionaria, puede ser crítica con nuestros líderes que nos ponen en conflicto. Pero al fin y al cabo, nos da a entender un contexto que en muchos casos, no hemos vivido.

Esta es la lista de las 8 mejores películas bélicas en la historia del cine, disponible en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Movistar+, desde las más clásicas a las más recientes. Para facilitarte tu opción, hemos incluido las puntuaciones de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de HBO, Netflix, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. Apocalypse Now (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.7

Las alucinaciones representadas en ‘Apocalypse Now’ de Francis Ford Coppola son diferentes a cualquier otra película de Vietnam. No hay nada normal en la versión de la película sobre la guerra, pero demuestra que las víctimas de la guerra son las mentes de los hombres. Las alucinaciones de Martin Sheen, la aparición de Marlon Brando, échale un vistazo.


2. Salvar al soldado Ryan (Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.6

‘Salvar al soldado Ryan’ nos sumerge en la compleja ética de la guerra. Cuando una madre pierde a tres de sus cuatro hijos en combate, se desarrolla una misión especial para salir a salvar al soldado Ryan sobreviviente (Matt Damon) en Normandía antes de que se convierta en un final que separe a una familia. Pero al hacerlo, la misión arriesga la vida de los siete hombres enviados para salvarlo.


3. Platoon (Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Platoon tiene un impulso adicional de autenticidad ya que el escritor y director Oliver Stone vivió los horrores de la guerra de Vietnam. Stone formó parte de la infantería estadounidense durante 14 meses, canalizando sus experiencias en su película que sigue al personaje de Charlie Sheen mientras participa en servir a su país. Se cree que esta es la primera película de Vietnam que proviene directamente de alguien que vivió la acción.

Haz click aquí para descubrir todas las peliculas de Movistar+ ordenadas por puntuación


4. 1917 (Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.3

1917 fue nominado a la Mejor Película de 2019 y es una película sobre el pacifismo que sobre las glorias de ambos lados de la Primera Guerra Mundial. Filmado para que parezca una toma continua, después de verlo, sentirás que pasaste casi 2 horas sin respirar.


5. Malditos Bastardos (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.3
En la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, se lleva a cabo un plan para asesinar a líderes nazis por parte de un grupo de soldados judíos estadounidenses que coincide con los planes vengativos del propietario de un teatro. Inglorious Basterds es una película por la leyenda Quentin Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial que incluye acción con un toque gigante de comedia. Y como cualquier película de Tarantino, no deja pasar la oportunidad del derramamiento de sangre.

6. Black Hawk derribado (HBO, Amazon Prime Video, Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.8

La entrada de Ridley Scott en las películas de guerra se basa en un libro del mismo nombre. El elenco conjunto dirigido por Josh Hartnett y Ewan McGregor sigue la historia de la incursión del ejército estadounidense en 1993 en Mogadiscio.


7. Dunkerque (HBO)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

¿Qué hace que Dunkerque sea una gran película de guerra? Probablemente sea el sonido que realmente te quita el aliento, pero también las actuaciones y los efectos visuales excelentes. Esta película es una mirada magistral al ataque a Dunkerque desde tres puntos de vista diferentes. Además, presenta a Harry Styles en su primer papel importante de actuación.

8. En Tierra Hostil (HBO)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.6

‘The Hurt Locker’ se basa en las cuentas de Mark Boal, un periodista que estuvo integrado con un escuadrón de bombas estadounidense en la guerra en Irak durante dos semanas en 2004. Esta es una mirada vigorizante y honesta sobre lo que la guerra hace a los soldados. En 2010, ganó 6 premios de Oscar, incluyendo el premio de mejor película.


*Entre nuestras favoritas también están: La delgada línea roja, Metal Jacket, El puente sobre el río Kwai y Uno Rojo, división de choque que no estan disponibles en Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+.*

Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.