Las 7 mejores películas por Bong Joon Ho, el director de Parásitos

            


Las 7 películas imprescindibles por el director Bong Joon Ho que tienes que ver si te ha gustado Parásitos


Nadie ha dominado la conversación en torno a la temporada de premios 2020 más que el director surcoreano Bong Joon Ho. Su película, Parasitos, fue nominada para seis Premios de la Academia después de haber ganado la Palma de Oro. Bong Joon Ho hizo historia convirtiendo Parásitos como la primera película de habla no inglesa que gano el Oscar a mejor película, y está llamando la atención de todos con sus películas oscuras, hilarantes, emocionantes y desconcertantes.

Muchas de sus películas ofrecen condenas de las estructuras capitalistas que asolan el mundo, que atrae una atención significativa tras su lanzamiento. Habrá películas que no conocías o ni has escuchado antes pero que valdrá la pena verlas. Por suerte, algunas estan disponibles en Netflix y Movistar+.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de HBO, Netflix, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.


1. Parásitos (Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5

Obviamente, la primera en nuestra lista es la película a la mejor pelicula de los Premios Oscar. A través de la historia de dos familias en un conflicto de clases, Bong comenta sobre la economía, la brecha entre ricos y pobres, y cómo los que tienen mantienen sutilmente su control del poder jugando los que no tienen uno contra el otro. Estos son temas políticos que abordó más explícitamente en películas como "Snowpiercer" y "Okja", pero Bong los mantiene justo debajo de la superficie, como el motor que mueve la trama hacia adelante.


2. Memories of Murder (Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

La película adopta un enfoque audaz sobre la investigación sobre el primer asesino en serie de Corea del Sur, un depredador que violó y asesinó a 10 mujeres en un remanso rural en 1986. En su primera colaboración con Song Kang Ho, quien luego apareció en "The Host", "Snowpiercer" y " Parásitos”, Bong llama al actor para aportar humor y patetismo al papel de un detective local que investiga un doble asesinato con su compañero.


3. Okja (Netflix)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.3

Okja trata de una criatura sobrenatural desatada por la negligencia ambiental de Estados Unidos, trata sobre súper cerdo amigable, del tamaño de un hipopótamo, desarrollado por un conglomerado internacional como una deliciosa fuente de alimento. De la primera generación de súper cerdos, criados en diferentes lugares del mundo, Okja es el espécimen más orgulloso, pero la niña de 10 años que ayudó a criarlo en las montañas coreanas no está dispuesta a renunciar.

4. Rompenieves (Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7

En 2031, después de que un evento climático global ha hecho que la tierra sea inhabitable, los últimos humanos están a bordo de un tren de alta velocidad que nunca se detendrá y que nadie puede irse, por temor a una muerte segura. En una referencia no demasiado sutil a Margaret Thatcher, Tilda Swinton lo destaca espectacularmente como la oficial a cargo de hacer cumplir el brutal sistema de clases del tren, que separa a los mugrientos plebeyos en la parte final del tren y los elites privilegiados en la delantera.

Por ahora, solo hay cuatro películas disponibles en las plataformas de streaming de Movistar Plus y Amazon Prime pero aquí te proponemos otras 3 que te recomendamos 100%

5. Mother

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8

Un thriller tenso, sobre una madre en una búsqueda obsesiva para demostrar que su hijo, con discapacidad mental, es inocente de un asesinato que se le acusa de haber cometido. Sus giros y vueltas impredecibles hacen que la actriz Kim Hye-ja sea vista como el arquetipo materno en Corea por sus otros papeles en títulos más centrados en la familia, como un protectorado vengativo.


6. Perro ladrador, poco mordedor

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.1

La primera película por Bong Joon Ho, un pequeño y sorprendente thriller cómico basado en personajes sobre un estudiante de posgrado estresado que se molesta tanto por el incesante ladrido del perro de un vecino que hace algo precipitado que le causa un caos significativo e inesperado y una chica que lo ayuda. Barking Dogs Never Bite es la película de Bong que es más parecida a Parásitos, así que si estás entrando en su trabajo a través de esa película y estás buscando lo siguiente para ver, comienza aquí.


7. The Host

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.8

Un éxito masivo en Corea del Sur, la película tiene escenas de acción, efectos increíbles y humor. Cambiando tonos, estados de ánimo e incluso géneros entre escenas, The Host, protagonizada por muchos actores habituales de Bong, incluidos Song Kang Ho (Memories of Murder, Snowpiercer, Parasite) y Bae Donna (Barking Dogs Never Bite), que desafía la categorización y mueve hábilmente entre lo sentimental, lo político y lo horrible. Nunca creerás que una película sobre un pez asesino mutado pueda hacerte sentir tantas emociones complicadas.


Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.