Las 10 mejores trilogías en la historia del cine en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Disney+

                


Las mejores trilogías en la historia del cine en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Disney+ ¿Las has visto todas?


Se necesita una gran habilidad para hacer una trilogía consistente y fascinante. Ya hacer una sola gran película es bastante difícil y realizar un hat trick de grandes películas es exponencialmente más difícil.

Muchas trilogías son víctimas de la depresión del segundo año donde el capítulo central se siente como tiempo perdido antes de un final culminante. Otras se llevan mucho tiempo con sus terceras entradas o se quedan sin nuevas ideas. Sin embargo, tenemos una gran cantidad de trilogías y en esta lista, nos enfocamos en las trilogías originales sin tener en cuenta las continuaciones que siguen.

Esta lista de las 10 mejores trilogías en la historia del cine son las que no nos han decepcionado (por lo menos a nuestro equipo). Para facilitarte tus opciones, hemos incluido las puntuaciones de los promedios de las trilogías de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes y en que plataforma la podemos ver.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de HBO, Netflix, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.


1. El Padrino (Amazon Prime Video, Movistar+, Netflix)

                    

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Francis Ford Coppola crea un impresionante retrato de la familia Corleone, una familia de la mafia italiana cuyo ascenso y caída del poder es profundamente cinematográfico. Estamos de acuerdo que las dos primeras son las mejores.

2. El señor de los anillos (Netflix, Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.7

La trilogía épica de Peter Jackson cobro vida a los libros de J.R.R. Tolkien con una claridad asombrosa. Comienza con la presentación del mundo, nos presenta nuevas fuerzas de conflicto para nuestros héroes mientras se dirigen a Mordor y finalmente, crea una conclusión  arrasó los Oscar con once premios, incluida la Mejor Película. Filmar los tres de una ayudó a que la trilogía se sintiera tan cohesiva como lo hace. La trilogía está disponible en Netflix, pero la segunda de las tres, El señor de los anillos: Las dos torres, también está disponible en Movistar+.


3. Star Wars (Disney+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.7
Aquí, nos enfocamos en la trilogia ‘original’ de Star Wars: Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Afortunadamente, todas están disponibles en Disney+, no solo la trilogía original sino que toda la colección de Star Wars.

4. El Caballero oscuro (Movistar+, Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5
Christopher Nolan encendió a los fanáticos de los superhéroes con su oscura y melancólica versión del Caped Crusader. El retrato más oscuro y más fundamentado de Christian Bale de Batman / Bruce Wayne se destaca en la primera entrada. Batman Begins y El Caballero oscuro que son las dos primeras están disponible en Movistar+, y El Caballero oscuro y Caballero oscuro: la leyenda renace están disponibles en Netflix.

5. Indiana Jones (Amazon Prime Video, Netflix)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.3

Steven Spielberg perfeccionó el entretenimiento de gran éxito con sus cuentos del arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford). Las tres entregas de los 80 sirvieron para diferentes funciones que lograron entretener y profundizar la mitología del personaje. ‘Indiana Jones en busca del arca perdida’ nos parece la mejor. La primera y la tercera están disponibles en Netflix, mientras que la trilogía completa está disponible en Amazon Prime Video.


6. Bourne (Netflix, Amazon Prime Video)

                    

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Hay pocos protagonistas de películas capaces de patear tanto como Jason Bourne, el asesino de la trilogía de Bourne, interpretado por Matt Damon. Como tal, tiene sentido que una serie de películas con Bourne pueda llegar a una lista como esta, especialmente cuando las películas están repletas de golpes impresionantes contra los malos, el frustrar las conspiraciones del gobierno, asesinos violentos y más persecución automovilística de las que cualquier trilogía necesita. La trilogía original de Bourne está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.


7. Antes del anochecer (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1
Una de nuestras trilogías favoritas es la trilogía Antes del amanecer, atardecer y anochecer. Desafortunadamente, solo está disponible la última y tercera en Amazon Prime Video. Esta trilogía romántica de Richard Linklater continúa asombrando, ya que muestra las progresiones de un romance de décadas. La trilogía es particularmente mágica porque comprende cómo los sentimientos y las relaciones cambian con el tiempo.

8. Regreso al futuro (Amazon Prime Video, Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9

No creo que haga falta mencionar sobre lo que trata esta clásico sobre viajar en el tiempo. La serie completa estan disponibles en Amazon Prime Video y Movistar+.


9. Jungla de cristal: La venganza (Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.6

Pocos héroes son tan divertidos y entretenidos como John McClane (Bruce Willis). La trilogía original de "Die Hard" toma la mecánica básica de un western antiguo con una película de atraco de alto concepto. Die Hard también es una de nuestras trilogías favoritas, pero solo la tercera y última está disponible en Movistar+. Si tienes una cuenta en Sky, puedes disfrutarlas dos anteriores también.


10. Piratas del Caribe (Disney+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.3

La trilogía, que comenzó en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición de la perla sigue siendo uno de los éxitos sorpresa más grandes en la historia del cine. También nos presentó la carrera de Johnny Depp que define al Capitán Jack Sparrow, un pirata con moral débil que se abre paso en una serie de travesuras en el transcurso de esta trilogía. Toda la colección de Piratas del Caribe estan disponibles en Disney+ pero nuestras favoritas son la trilogía original.


Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.