Películas de thriller y terror basadas en asesinos reales que no te dejaran dormir

            


¿Qué es más escalofriante que una película de terror basada en asesinos reales? Esta es la lista de películas de thriller y terror basadas en hechos reales en 


La realidad es a menudo más extraña que la ficción. Eso es lo que hace que estas películas basadas en asesinatos reales sean algunas de las películas más aterradoras que se hayan visto en la pantalla. Los asesinos aterrorizan a las personas y las pesadillas de la vida real son lo que hacen que el subgénero asesino en serie sea tan popular.

Las mejores películas de asesinatos reales presentan actores talentosos que infunden miedo en los corazones del público con sus representaciones aterradoras de asesinos de la vida real. A veces lo logran y a veces no, pero las historias reales detrás de los asesinos más notorios han inspirado las siguientes películas de terror que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y Movistar+. Ademas, hemos incluido las valoraciones y el promedio de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes.

Tu película favorita de esta lista puede ser Zodiac, dirigido por David Fincher, que sigue a varios reporteros, ciudadanos y policías mientras intentan descubrir quién cometió una horrible matanza en las décadas de 1960 y 1970. O Monster, protagonizada por Charlize Theron, que es otra de las mejores películas basadas en un verdadero asesino.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de HBO, Netflix, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. El silencio de los corderos (Amazon Prime Video, Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.8

Hannibal Lecter es uno de los asesinos en serie ficticios más famosos de la historia, pero lo que algunos podrían no saber es que la historia en la que existe Hannibal no es del todo ficticia. Hannibal Lector se inspiró en varios asesinos en serie conocidos, como Ted Bundy, Ed Gein, Edmund Kemper y muchos más.


2. Memories of Murder (Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Antes de que el director surcoreano Bong Joon-ho hiciera películas internacionales como Parasitos, Snowpiercer y Okja, creó esta joya basada en los primeros asesinatos en serie de Corea. Aporta su característico humor negro a la historia de dos detectives que intentan resolver los misteriosos asesinatos.


3. La noche de Halloween (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media de IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.8

Michael Myers de Halloween es casi idéntico al asesino de la vida real Edmund Kemper.  Ambos hombres mataron a un miembro de la familia (o tres) cuando eran niños; los asesinos tienen casi la misma altura, y las víctimas fueron apuñaladas y estranguladas. Kemper fue arrestado en 1973 y Halloween se estrenó cinco años después. Una diferencia: Kemper se involucró en necrofilia y también enterró la cabeza de las víctimas en su patio trasero.

4. La matanza de Texas (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media de IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

El personaje de Leatherface y los detalles menores de la historia se inspiraron en los crímenes del asesino Ed Gein, pero su trama es en gran parte ficticia.


5. Zodiac (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.4

Zodiac cuenta la historia del Zodiac Killer, un asesino en serie que operaba en el norte de California a fines de los años 60 y principios de los 70, matando al menos a 5 personas y enviando cartas burlonas a la prensa.


6. Monster (Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.3

Se basa en la vida real de Aileen Wuornos, una de las asesinas en serie más famosas de Estados Unidos y conocida como "La damisela de la muerte". Mientras trabajaba como prostituta entre 1989 y 1990, Aileen mató a siete hombres.

7. Scream. Vigila quién llama (Amazon Prime Video, Movistar+)

                

Puntuación media de IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7

En Scream, una serie de estudiantes son asesinados por un asesino conocido como Ghostface. En la vida real, Danny Rolling era el Destripador de Gainesville, que asesinó a cinco estudiantes en cuatro días en Florida en 1990. Durante la ola de asesinatos, los estudiantes aterrorizados comenzaron a dormir juntos en grupos para protegerse contra el asesino.


8. Extremadamente cruel, malvado y perverso (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.1

La película está basada en el asesino en serie Ted Bundy que fue famoso por sus crímenes al igual que su manera de declararse inocente casi todos sus años en la cárcel. El mismo confirmo a 36 asesinatos, pero según los analistas, la cifra real posiblemente será alrededor de 100 muertes.


9. Wolf Creek (Amazon Prime Video)

            

Puntuación media de IMDB, filmaffinity y Rotten Tomatoes: 5.5

Entre 1989 y 1993 en Nueva Gales del Sur, Australia, Ivan Milat asesinó a siete jóvenes. Conocidos como los asesinatos de mochileros, así como el asesinato de mochileros por Bradley John Murdoch en 2001, sirvieron de inspiración para Wolf Creek.


Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.