Películas y series sobre personajes con múltiples personalidades en Netflix, Prime y Movistar+

        


TOP 5 películas y series sobre personajes con múltiples personalidades en Netflix, Prime y Movistar+


Los personajes con un tema de trastorno de identidad o de ‘alter ego’ siempre nos llaman la atención, sea por la manera de actuar o la manera en la que esta presentada la historia de la película o serie. Pero no entraremos en grandes detalles sobre lo que trata en términos de definiciones psicológicas ni sus síntomas ya que hay una variedad y no somos los profesionales.

Trataremos de centrarnos exclusivamente en las películas y series de forma en que se ha utilizado para crear giros de trama y personajes de películas. La verdad es que no muchas películas o series logran manejar esta trama de una manera creíble y tampoco hay una variedad en las plataformas de streaming, pero aquí hay una breve lista de las que lograron hacer un trabajo considerablemente bueno.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de HBO, Netflix, Movistar+, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. El club de la lucha (Amazon Prime Video)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes:  8.8

"Fight Club" es un clásico de Hollywood, que ya ha alcanzado el estatus de culto, solo 15 años después de su creación. Edward Norton y Tyler Durden, lanzan una organización anarquista destructiva en "Fight Club" que trae consigo sus giros.


2. Bates Motel (Amazon Prime Video)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes:  8.1

Norman Bates de la Bates Motel (serie de televisión precuela de la película 'Psycho') es una persona amable, cortés y afectuosa que, sin saberlo, sufre un trastorno de identidad disociativo.

3. Las dos caras de la verdad (Netflix, Amazon Prime Video)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes:  8

Si alguien comete un asesinato mientras está “poseído” por una personalidad alternativa, ¿es él o ella realmente culpable? Esta es la pregunta que plantea la película en la que se acusa a un joven de asesinar a un arzobispo.


4. Glass (Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes:  6.6

No, la película no es exactamente nuestra favorita pero al fin y al cabo, trata sobre Kevin y sus múltiples personalidades. Sus secuencias anteriores “Multiple” y “El Protegido” nos parecen mucho mejor, pero Glass es la única disponible en páginas de streaming en España de momento.


5. Yo, yo mismo e Irene (Movistar+)

                

Puntuacion media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes:  6

Charlie Baileygates, un veterano policía de Rhode Island sufre un problema de doble personalidad. Cuando no toma su medicación se convierte en Hank, un ‘alter ego’ super agresivo de Charlie.

Hay grandes películas como Psycho donde Norman bates toma la personalidad alternativa de su madre después de matarla, Sybil, Identity, Donnie Darko, Frankie y Alice que desafortunadamente, no están disponibles en las plataformas que mencionamos ):


Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.