Las 10 mejores películas musicales en la historia del cine

        

Lista de las 10 mejores películas musicales de todos los tiempos que todos los amantes de la música deben ver si o si en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+ y Disney+


Desde que la canción y el baile llegaron por primera vez a la pantalla con la invención de la tecnología de sonido en la década de 1920, las películas musicales han sido durante mucho tiempo una parte histórica del cine, e incluso han visto un regreso en los últimos años.

Si bien todas las películas musicales generalmente siguen la misma fórmula (es decir, muchas melodías geniales y rutinas de baile impresionantes), en realidad hay una variedad increíble para el género, lo que significa que realmente hay algo para todos, desde películas románticas para sentirse bien hasta dramas épicos y desgarradores para hacerte llorar. 

Para ayudarlos a elegir, hemos reunido algunas de las mejores películas musicales hasta la fecha, ya sea que te gusten los clásicos familiares antiguos o los musicales más modernos como Mama Mia. Ademas, te incluimos las valoraciones y el promedio de las plataformas de rating IMDB, Rotten  Tomatoes y Filmaffinity.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de Netflix, Movistar, HBO, Disney+ y Amazon Prime Video ordenadas por puntuación de IMDB y Filmaffinity desde netflinity.

1. Sonrisas y lágrimas (Disney+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8

The Sound of Music es un clásico que todo amante de musical debería ver. Es una de las películas musicales más clásicas hasta el día de hoy y Julie Andrews interpreta a una institutriz que se gana los corazones de la familia Von Trapp en la era del nazi en Austria. El resultado es una película querida que es épica, conmovedora y completa con algunos de los números musicales más emblemáticos de todos los tiempos.


2. Bohemian Rapsody (Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9

Para los fanáticos de la legendaria banda de rock, Queen, esta película biográfica musical sigue a Freddie Mercury (Rami Malek) en su ascenso inspirador al estrellato, y realmente cautiva al público con sus electrizantes actuaciones y secuencias musicales.

3. Mary Poppins (Disney+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.8

Julie Andrews interpreta a nuestra favorita niñera mágica en su primer debut en el cine, encantando a los espectadores con sombrillas voladoras. Hay una secuela, Mary Poppins Returns, que puedes encontrar en Movistar+.


4. Los Miserables (Movistar+/Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

Temáticamente poderosa y emocionalmente conmovedora, esta adaptación cinematográfica de clásico musical Les Misérables (basada en la novela de Victor Hugo) tiene de todo, desde una historia épica de varios personajes hasta actuaciones en vivo reales del elenco. Advertencia: definitivamente querrás tener tus pañuelos a mano.

Haz click aquí para descubrir las mejores pelis como Los Miserables ordenadas por puntuación.


5. West Side Story (Movistar+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7
Esta película original de West Side Story de 1961 es sin lugar a dudas el verdadero clásico, con actuaciones impresionantes y visuales deslumbrantes, ya que reinventa Romeo y Julieta de Shakespeare en las calles de la modernas de Nueva York. Ademas, Steven Spielberg esta preparando un remake para este 2020.

6. Grease (Movistar+/Netflix/Amazon Prime Video/HBO)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.7

Quién podría olvidar esta alegre y divertida  película musical? Completo con un elenco legendario y muchos favoritos de karaoke (You’re the One That I Want), Grease es sin duda una de las películas más populares hasta hoy.


7. Bella y la Bestia (Disney+)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.5

Una de las muchas remakes de Disney, Beauty and the Beast es una adaptación fiel que todavía se siente fresca, en gran parte gracias a las encantadoras actuaciones del elenco ¡incluyendo a Emma Watson como la Bella perfecta!

Top 50 peliculas de Disney ordenadas por puntuación a partir del año 2010.


8. Dando la nota (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.1

Pitch Perfect es una comedia que se encuentra con la música moderna.  La película sigue a la estudiante universitaria Beca (Anna Kendrick) cuando se une al grupo de cappella de su escuela. Incluso si no has visto la película (o las dos secuelas posteriores), definitivamente recordarás la viral " Song" de su época.


9. Hairspray (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7

Hay tantas razones para ver este feel-good película musical sobre un adolescente amante de la danza en Baltimore (además de los números musicales pegadizos y contagiosamente optimistas). También, presenta a John Travolta como Edna, la madre de Tracy, y aparece Zac Efron.


10. Mama Mia (Netflix/Amazon Prime Video)

                

Puntuación media IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.3

Para todos los fans de ABBA, esta película jukebox-musical es una aventura encantadora que presenta algunos de los éxitos más emblemáticos e infecciosos del supergrupo (incluida "Dancing Queen", por supuesto). Además, hay una secuela de 2018 que es tan, si no más, encantadora que la primera.


* Otra de nuestras favoritas son La La Story y El Gran Showman que aún no están disponibles en estas plataformas de streaming ): *

Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.