Las 10 mejores series recomendadas por 2.000 programadores

        


¿Eres coder o un amante de la informática? Esta es la lista de las 10 series mejor valoradas por los coders que puedes ver online en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+


En las últimas décadas, se han hecho muchas películas y series en torno a la tecnología, informática y los programadores, ya que es un tema que genera curiosidad e intriga en los espectadores. Si eres desarrollador de software y te aburres de escribir código todo el día y toda la noche, o simplemente quieres sumergirte en una excelente serie de tecnología, esta lista de las mejores series para programadores te refrescara la mente.

En esta lista, compartimos las 10 series de programadores y tecnología que puedes ver online en Netflix, Filmin, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ mejor valoradas y las más populares entre 2.000 coders.

Si quieres descubrir la lista de las mejores películas que todo programador o apasionado de la tecnología debe ver, haz click aquí.

IMPORTANTE: Puedes encontrar todas las pelis y series de ficción y tecnología en Movistar, HBO, Disney+, Amazon Prime Video y Netflix ordenadas por puntuación de Filmaffinity y IMDB desde netflinity

1. Mr. Robot (Movistar+/Amazon Prime Video)    

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.5

Serie sobre Elliot Alderson, un programador que trabaja como ingeniero de seguridad cibernética durante el día y un hacker vigilante por la noche que quiere derribar a la América corporativa destruyendo todos los registros de deuda y financieros del conglomerado más grande del mundo.


2. Black Mirror (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Si estas nervioso acerca de cómo todas las nuevas innovaciones que están sucediendo en este momento podrían potencialmente destruir vidas, Black Mirror confirmará todos sus miedos. Cada capítulo de Black Mirror tiene una historia diferente pero todos giran en torno a la tecnología. Todos los capítulos te dejaran reflejando sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas diarias.


3. Sillicon valley (HBO)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Si alguna vez ha sido parte de una startup, o en torno a una cultura de tipo startup, sin duda te va a encantar esta serie de HBO, Silicon Valley. La historia gira en torno a un ingeniero de Silicon Valley que lucha por construir su empresa llamada Pied Piper.


4. Halt and Catch Fire (Filmin)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.4

Otro increíble programador que trata sobre el auge de la computación personal a través de la perspectiva de un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones confrontan directamente a los gigantes corporativos de la época.

5. Sense 8 (Netflix)
                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.2

Si eres fan de Matrix, Sense8 es una serie por los Hermanos Wachowski. La serie es sobre un grupo de personas que están vinculados mentalmente, y deben encontrar una manera de sobrevivir siendo perseguidos por aquellos que los ven como una amenaza para el orden mundial.

Haz click aquí y descubre más series similares a Sense8 ordenadas por puntuación.


6. The it crowd (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8.1

Esta comedia británica con cuatro temporadas fue aclamada por la crítica y se ha convertido en una serie de culto. The IT Crowd, Los Informáticos, sigue al equipo de informática de tres personas que trabaja en el sótano de una empresa ficticia. Los dos genios, pero socialmente inadaptados, son dirigidos por un gerente de informática que intenta cerrar la brecha entre el departamento y el lado comercial de las cosas. 

7. Big Bang Theory (Netflix/Amazon Prime Video/HBO)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 8

Les aviso que esta serie tiene muy poco que ver con la programación pero es la historia de dos físicos y sus amigos científicos que viven en California. La serie tiene muchísimas referencias a informatica y nerds, y cuenta con grandes cameos de científicos de la vida real como Neil deGrasse Tyson, Stephen Hawking, Bill Nye y Elon Musk.


8. Westworld (HBO)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9

Basado en la película del mismo nombre, Westworld es un parque de atracciones para adultos donde los visitantes participan en una simulación al estilo “Texas” con pistolas y caballos y todo lo demás. Sin embargo, todos los personajes en el parque son androides con inteligencia artificial que lleva a dilemas muy interesantes.

Top 50 películas de ficción y tecnología ordenadas por puntuación a partir del año 2010. 


9. Doctor Who (Amazon Prime Video)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 7.9

Doctor Who es una reinvención de la serie de larga duración del mismo nombre que se canceló en 1989. La serie trata de un hombre misterioso que se le conoce como el “Doctor” que viaja a traves del tiempo y el espacio en una nave que se llama T.A.R.D.I.S, Tiempo y Dimension Relativa en el Espacio.


10. Scorpion (Netflix)

                

Puntuación media de IMDB, Filmaffinity y Rotten Tomatoes: 6.6

Basado en la vida real del genio Walter O’Brien, que tiene un coeficiente intelectual de 197. Homeland Security le pide que construya un grupo especial de personas talentosas para resolver los problemas más difíciles que los Estados Unidos y el mundo pueden encontrar.




Las mejores películas, series y documentales en tu email.

Lo nuevo de Netflix, HBO, Prime, Movistar y Disney ordenado por la puntuación de filmaffinity enviado a tu email cada 15 días.